WhatsApp superó los 800 millones de usuarios y renueva diseño

Según Jan Koum, CEO, creció un 33 por ciento desde agosto del 2014 y espera llegar a los mil millones de usuarios para fin de año. ¿Cómo es el nuevo diseño para Android?

La pregunta es cuánto más puede crecer un servicio de mensajería. WhatsApp, al menos, parece no tener techo.

La plataforma de mensajería instantánea superó los 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, y confirmó una vez más lo bien que hizo Facebook al comprar la compañía.

El CEO de la compañía, Jan Koum, lo anunció a través de su página de Facebook. El nuevo récord significa un crecimiento del 33 por ciento desde agosto del año pasado. ¿Llegará a mil millones de usuarios para fin de año?

"WhatsApp, ahora sirviendo mensualmente a 800.000 millones de usuarios activos. Un recordatorio para la prensa que esté leyendo esto: registrados y activos no es lo mismo", publicó Koum. Obviamente, la publicación tuvo el "like" de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

¿Cómo es el nuevo diseño de WhatsApp para Android?

El servicio batió un nuevo récord sin dejar de actualizarse y presentar cambios interesantes para los usuarios de Android, iOS y Windows Phone.

Luego de la llegada de la doble tilde azul y la versión web, WhatsApp habilitó las esperadas llamadas de voz para Android, y pronto estarán disponibles para Windows Phone (ver también: WhatsApp habilitó las llamadas de voz para Android).

Además, el servicio de mensajería instantánea cambió el diseño de su aplicación para Android. Presentó su versión 2.12.34, en la que incorpora los criterios de Material Design, la línea estética de Google para Lollipop. Ya se puede descargar de la web.



El nuevo diseño de WhatsApp es más moderno y colorido, y se caracteriza por una mayor claridad, limpieza y sencillez. Además, hace foco en las imágenes y la experiencia visual del usuario. Si bien las funcionalidades siguen siendo las mismas, hay íconos nuevos.



Más información: www.whatsapp.com.