Se creó la Cámara de Economía Digital del Uruguay

Hoy se lanzó oficialmente la asociación que buscará fomentar el desarrollo de las compañías, su digitalización y sus negocios en Internet

El comercio electrónico llegó a Uruguay para quedarse, y está lejos de ser una moda pasajera. Existe una creciente demanda por parte de los consumidores, que cada vez se animan más a hacer compras por Internet.

Con el objetivo de atender las necesidades e inquietudes específicas de los actores que forman parte de este sector emergente en Uruguay, hoy se creó la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).



"CEDU es la Asociación que nuclea a los principales actores de la Economía Digital nacional, tanto del sector público como privado, representa, agrupa, coordina, organiza y difunde las actividades de las empresas asociadas, las representa ante los poderes públicos, organismos oficiales y privados, en el ámbito nacional e internacional", explica el organismo en su web.

"El fuerte crecimiento que ha registrado el e-commerce en los últimos años nos ha motivado a profundizar la labor de nuestra comisión de comercio electrónico, brindándole un espacio propio a esa rama de la actividad", dijo el presidente de Cuti, Carlos Caetano en un comunicado durante el año pasado.

La flamante gremial está dirigida a empresas de venta de productos y servicios de diversos rubros que canalizan su oferta por la vía digital. "Buscará fomentar el desarrollo de las compañías y sus negocios en Internet", explicó, Marcelo Montado, el presidente de CEDU.

"Apuntará a continuar incentivando el crecimiento de la industria del software, ya que la digitalización de las compañías va a derramar directamente hacia ese rubro", agregó.

Según el último Estudio de Comercio Electrónico en Uruguay presentado por la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), se realizan unas 380.000 transacciones electrónicas por mes, y el 36 por ciento de los uruguayos ya realizó alguna compra online.

El rubro que recoge la porción más importante de dichas transacciones es el de ropa y calzado, con 15% de las transacciones. Lo siguen los artículos de electrónica (no incluye celulares) con 8%, los hoteles y restoranes (8%) y los celulares y accesorios con 7 por ciento. MercadoLibre es el portal de mayor peso en el mercado y, según el estudio, 700.000 uruguayos ya realizaron operaciones a través de esa plataforma de e-commerce.


Más información: www.cedu.org.uy.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores