Casi la mitad de los argentinos se conecta desde una tablet

Según un estudio realizado por Intel, se cuadriplicó la presencia de las tablet en el mercado local, cada vez más diversificado y móvil

El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet, e Intel presentó un informe sobre cómo se conecta el usuario argentino.

Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina

La fecha es un hito tecnológico a nivel global, y conmemora la fundación en París de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en 1865.

Hoy, la clave está en la diversidad de la experiencia del usuario. La innovación tecnológica transforma rápidamente la manera en que la gente se conecta cada año, y en Argentina ya hay 18 millones de personas conectadas.

Respecto al usuario argentino, Intel destacó el avance de las tablets en el mercado local y reveló que, en el país 4 de cada 10 usuarios accede a la red a través de este tipo de dispositivos.

"La aparición de equipos más delgados, livianos, elegantes, potentes y con gran duración de batería llevan a la diversificación. Los usuarios ya no se conectan desde un único dispositivo sino que buscan estar online en todos lados, en todo momento, y las tabletas ocupan ese papel fundamental", explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

Un estudio que ComScore realizó en 2013 había mostrado un panorama diferente: sólo 1 de cada 10 usuarios usaba tablets para navegar. Sin embargo, hoy la experiencia móvil penetró rápidamente en las redes a través de distintos tipos de dispositivos.

Contenidos, redes sociales y comercio electrónico

Según Intel, hoy las tablets son un complemento clave a la PC. El 97 por ciento de las personas que tienen una descargan aplicaciones en ellas y las usan de manera intensiva para mantenerse siempre en contacto en redes sociales, estar al tanto de las últimas noticias y compartir contenidos desde cualquier lugar.

En este sentido, el usuario argentino pasa un promedio de 20 horas por mes conectado a redes sociales como Facebook y Twitter, o navegando en portales de noticias. El tamaño y la portabilidad de las tablet las vuelven un dispositivo ideal.

La importancia que las tablets están teniendo en la vida digital de las personas se refleja también a nivel regional, y en relación al comercio electrónico. Según IMS Mobile, en el último trimestre de 2014 un 41 por ciento de los usuarios latinoamericanos compró online o visitó "app stores". La tablet se volvió un dispositivo clave para el e-commerce.

“A medida que avance 2015 nos iremos acercando a una era de múltiples pantallas, donde la fuerza residirá en los objetos que nos rodean, tales como relojes con GPS, autos inteligentes y artefactos domésticos conectados”, concluyó Bravo.


Más información: www.intel.com.