Acer sobre Argentina: "Hay una buena vibra"

Edgar Martínez pasó por el país y se reunió con distribuidores y retaiers. "Las ventas se están reactivando"

"Hay una buena vibra en el ambiente", aseguró de visita por la Argentina Edgar Martínez, responsable de la región Cono Sur de Acer.

Edgar Martínez, responsable de la región Cono Sur de Acer

El ejecutivo, quien además lidera las ventas de la compañía en América Latina (sin contar Brasil, México y Chile) se reunió con distribuidores y retailers para conocer la evolución del mercado y las oportunidades en el país para este 2015.

"En Argentina lo que más comercializamos son los productos de consumo masivo. Y aparentemente las ventas se están reactivando", dijo a este medio Martínez.

¿A qué se debe este repunte? A la relativa continuidad económica: "La gente estaba esperando una devaluación, pero como no se dio ve la situación más estable", asegura Edgar, y afirma que a esta buena vibra se suma una tendencia internacional relacionada a un repunte de la venta de PCs desktop.

"En los años pasados la gente no compraba PCs, sino más bien tablets. Pero este año comenzamos a ver lo opuesto: la gente está comprando más computadoras", agregó.

"Creo que es porque sus productos quedaron obsoletos. Luego de tres años, la gente se da cuenta que invirtió en otros dispositivos, y que gastando un poco más pueden obtener un buen producto para el hogar. Entonces, decimos que la PC no ha muerto", explica el ejecutivo.


Más información: www.acer.com.