Office vendrá en las tablets de 31 fabricantes

El convenio incluye a empresas como Grupo Nucleo, Noblex, Philco, Inco y Pacific, además de gigantes de la industria como LG, Sony, Samsung y Dell

Microsoft quiere crecer como una empresa de servicios TIC y apunta a los usuarios de Android.

El gigante de Redmond anunció un acuerdo con 31 fabricantes para incluir las aplicaciones Office en sus tablets. Microsoft quiere impulsar su suite ofimática.

¿Qué vendrá preinstalado? Se trata específicamente de la plataforma Word, PowerPoint, Excel, su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, OneNote y la herramienta de videollamadas Skype.

Además de Samsung y Dell -con quienes realizó un acuerdo en marzo de este año- la compañía cerró un acuerdo con marcas como LG, Sony, Axdia, Cube, DL, General Procurement, Grupo Nucleo, Haier, Ionik GBMH, Iview, Multilaser, Noblex, Philco, Positivo, Prestigio, Teclast, TMAX Digital, Wormannn y las mexicanas Inco y Pacific (Vulcan).

"Nuestros acuerdos estratégicos con estos socios demuestran cómo Microsoft está aprovechando la escala del ecosistema de hardware, y trabajando con socios en nuevas formas de ofrecer ricas experiencias a nuestros clientes", destacó Nick Parker, Vicepresidente de la División de Manufactura en Microsoft, en un blog.

"Esta es una piedra angular de nuestra estrategia de servicios multiplataforma para traer una variedad de servicios de Microsoft para todas las personas en todos los dispositivos. Al preinstalar las soluciones de software y servicios de Microsoft en las tabletas Android, nuestros socios son capaces de aumentar el valor de estos dispositivos mediante la entrega de las ricas experiencias de productividad que los clientes quieren. Además, los socios podrán aprovechar las oportunidades de realizar nuevas fuentes de ingresos", agregó.

Así, Microsoft continúa expandiendo su plataforma de documentos para Android. A fines del año pasado la lanzó de forma gratuita para las tablets Android, los iPhone y iPad, y recientemente anunció el lanzamiento de los servicios para los smartphones Android (ver también: Office llega a los teléfonos Android).


Más información: www.microsoft.com.