Huawei y Newsan producirán smartphones 4G en el país

Firmaron un acuerdo para ensamblar seis modelos en Tierra del Fuego incluyendo el Ascend P8, un smartphone de alta gama con diseño premium

Huawei quiere cerrar el año produciendo 1.000 smartphones en la Argentina.

El gigante tecnológico chino anunció un nuevo acuerdo con el fabricante argentino Newsan, que comenzará a ensamblar teléfonos inteligentes con 4G en Tierra del Fuego.

Newsan invertirá 1,6 millones de dólares en maquinaria y equipamiento para la línea de producción. Huawei estima que cerrará el año con una producción de 1.000.000 de equipos en el país.

"Trabajando junto a Grupo Newsan podremos aumentar nuestro nivel de producción en el país, cumpliendo uno de nuestros principales objetivos que es expandir nuestra marca en el mercado local, brindando a los consumidores smartphones de gran calidad y con la última tecnología al mejor precio", dijo George Zhang, Director de Terminales de Huawei Argentina



"Los primeros modelos de Huawei que producirá Grupo Newsan serán las versiones 4G de los smartphones Huawei Y550 y Huawei G6", agregó.

En principio se trata de cuatro modelos de Huawei que también incluyen al Mate 7 y el G620S, aunque el acuerdo prevé ampliar la línea en los próximos meses. Hay proyectos de exportación a la región en el mediano plazo.



El que más se destaca es el Ascend P8, un terminal de alta gama con diseño de aluminio de 6,4 milímetros de grosor; tiene una pantalla de 5.2 pulgadas de alta resolución y una cámara de 13 megapíxeles con la última tecnología de la compañía.

"Ser elegidos como el socio industrial local de empresas tecnológicas de primera línea a nivel mundial como lo es Huawei, para fabricar telefonía celular innovadora, no sólo nos enorgullece, sino que reafirma nuestro compromiso con la calidad y el valor agregado en nuestro trabajo diario", dijo Luis Galli, CEO de Grupo Newsan.


Más información: www.huawei.com, www.newsan.com.ar.