Apple Music ya está en Argentina y cuesta menos que en EE.UU.

Sale casi la mitad que en EE.UU. y un dólar menos que en el resto de la región. Además, está disponible de forma gratuita por tres meses

El servicio de música en streaming de Apple ya suena en Argentina.

Desde hace solo horas, Apple Music está disponible en sus primeros 100 países. ¿Cómo es la plataforma que quiere destronar a Spotify?

Apple Music no sólo apuesta a su catálogo de 37 millones de canciones que aprovecha al máximo todo lo reunido por iTunes en su historia, sino a su radio internacional Beats 1.

La recomendación también es clave en el nuevo servicio: hay recomendaciones hechas por personas de carne y hueso y no algoritmos. Hay listas creadas por DJ y hasta una red social para comentar y compartir música entre los usuarios de la plataforma.



Si el precio de la plataforma de música de Apple parecía agresivo -9,99 dólares al mes y un plan familiar de 14,99 dólares con alcance de hasta 6 usuarios- en Argentina lo es aún más.

El servicio costará sólo 5,99 dólares al mes y 8,99 el plan familiar. De esta forma se acerca mucho a Spotify -con un plan de 36 pesos- y a Google Play Música, la plataforma que fue lanzada esta semana en el país (ver también: Llega Google Play Música a Argentina, a 36 pesos mensuales).

Sin embargo, los usuarios que deseen pueden probar el servicio durante 3 meses de forma gratuita. Por ahora funciona con iOS 8.4, Mac y PC, y por ahora los usuarios de Android y Windows Phone deberán esperar unos meses más.

"Es el próximo capítulo en la música. Cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música", dijo Tim Cook, CEO de Apple, durante la conferencia para desarrolladores (ver también: Apple lanza Music y quiere destronar a Spotify).


Más información: www.apple.com.