El Secretario General de la UIT se reune con Santos

"Su presencia en el país corrobora que aquí estamos liderando un cambio tecnológico de grandes magnitudes", dijo el Ministro TIC

Uno de los líderes TIC más importantes del mundo llegó esta semana a Colombia.

Houlin Zhao, Secretario General de la UIT

Se trata de Houlin Zhao, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU y uno de los hombres más importantes en materia de regulación de las telecomunicaciones.

Es la primer visita de Zhao al país, y su agenda incluye reuniones con el presidente, Juan Manuel Santos; el Ministro TIC, David Luna; y diferentes actores del sector TIC del país.

La visita del secretario de la UIT comenzó este miércoles con el 'Lanzamiento de la estrategia Apps.co 2.0, el evento organizado por el MinTIC para el desarrollo de apps y negocios.

"Nos enorgullece recibir al sr Zhao para afianzar las relaciones del sector TIC colombianos con la UIT. Su presencia en el país corrobora que aquí estamos liderando un cambio tecnológico de grandes magnitudes", señaló Ministro TIC, David Luna.

Según el MinTIC, este jueves Zhao se reunirá con Santos y Luna, donde se tratarán temas relacionados con el espe
"En temas de cooperación internacional, la llegada del Secretario General de la UIT servirá para establecer compromisos de trabajo y asesoría en el tema de fortalecimiento de aspectos técnicos de la radio, y la revisión de los alcances de regulación global para enfrentar el flagelo de hurto de celulares que ocurre en todo el mundo", explicó Luna.

Encargada de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras, la UIT es la organización intergubernamental especializada de mayor influencia y reputación de la industria TIC.

Si bien el organismo se limita a generar "recomendaciones" en materia de políticas TIC, las mismas son consideradas casi leyes por las administraciones y empresas operadoras a nivel de relaciones internacionales.


Más información: www.itu.int.