¿Cómo son los motherboards de Gigabyte para la Serie 100?

Están basados en el Chipset Z170 de 6ta Generación de Intel y cuentan con soporte para USB3.1 con conector Type-C. Hay tres segmentos para distintos perfiles de usuario

El fabricante Gigabyte anunció el lanzamiento de su nueva serie de motherboards para la última generación de procesadores Intel.

Se trata de la Serie 100, que están basados en el Chipset Z170 de 6ta Generación, lo último de Intel. Incluye soporte para el USB3.1 con el conector Type-C.

“La nueva plataforma marca la nueva era en la PC de escritorio, con el soporte de DDR4, introduciendo el USB3.1 con el conector Type-C, como también una extensa variedad de nuevas características y tecnologías", destacó afirmó Gastón Finkelstein, Country Manager de Argentina de GIGABYTE.

Tres modelos con distintas características

Serie 100 de Gigabyte incluye 3 segmentos de motherboards para cubrir distintos perfiles de usuario. Una de ellas es la serie Ultra Durable, que ofrece un motherboard de gran durablidad gracias a nueva solución implementada por el fabricante: el Escudo Metálico de una pieza para los PCIe.

"Las placas de video de gama alta pueden llegar a ser muy pesadas, especialmente las placas largas, y reemplazarlas de manera continua puede afectar la ranura PCIe", dijo Finkelstein



La innovación del nuevo escudo de acero inoxidable de una pieza diseñado por GIGABYTE refuerza el conector PCIe brindando una protección extra a ambos componentes, al motherboard como la placa de video”, agregó.

Por otro lado está SOC Force, un segmento más enfocado en el rendimiento; y finalmente se destaca G1 Gaming, más orientada al público Gamer y optimizada para aspectos como el sonido y conexión.

Según detalló el fabricante, las motherboards Z170X-Gaming G1 de GIGABYTE tienen como caracteristica el procesador de Audio Quad-Core Creative Sound Core 3D con Burr-Brown High-End 127 dB DAC. El diseño de placa de sonido onboard tiene los jacks para auricular, y están certificados para tener una salida superior a 120 dB+ SNR.

El mother para gamers incorpora la solución Killer DoubleShot-X3 Pro, que prioriza y redirige el trafico hacia la conexión más rápida disponible, asegurando que el rendimiento no se vea afectado por una conectividad congestionada. Además, la solución triple LAN ofrece una mejor administración, más velocidad de transferencia y menos lag.



¿Qué ofrece la 6ta Gneración de Intel Core y el Chipset Z170?

Lo nuevo de Intel presenta nuevas características como el soporte de Windows 10 y DirectX 12; un nuevo socket LGA1151 con soporte a los CPU de 14nm; DDR4 y DDR3; 3 salidas de video digital y una amplia gama de variedades para el BCLK para overclockers. Además, el puerto USB es el doble de rápido.

El controlador de Intel USB3.1 es el más rápido, utiliza 4 lan PCIe Gen 3 para ofrecer un total de ancho de banda de 32Gb/s, para una transferencia de 10Gb/s. Con el triple de ancho de banda comparado con previas tecnologías también brindan compatibilidad con USB 2.0 como también USB 3.0.”, explicó Finkelstein

“Las motherboards de Serie 100 proveen una doble conectividad vía USB Standar-A y el innovador USB Type-C, haciendo del USB3.1 de Gigabyte la mejor solución en el mercado con la mejor compatibilidad sobre una gran variedad de dispositivos", concluyó.


Más información: www.gigabyte.com.