Adiós a los smartphones Lenovo: se integrarán a Motorola

Tras un muy mal trimestre, el gigante chino fusionará su división de móviles con Motorola, que pasará a diseñar y construir todos los smartphones de la empresa

El fabricante chino Lenovo sigue moviendo piezas para mejorar el desempeño de su área móvil. Y tomó una nueva medida estratégica.

La compañía planea una fusión total entre Lenovo Mobile Business Group y Motorola, empresa a la que adquirió el año pasado. Adiós a la marca Lenovo en los smartphones.

Motorola pasará así a encargarse del diseño y construcción de todos los teléfonos de Lenovo. Como parte de la integración, todo el personal de Lenovo Mobile pasará a trabajar en la compañía estadounidense.

Mobile Business Group continuará impulsando el negocio de los móviles, pero ahora confiaremos en Motorola para diseñar, desarrollar y fabricas smartphones”, anunció Lenovo.

Lenovo, que adquirió Motorola por 2.910 millones de dólares el año pasado, sigue sin encontrar los resultados que esperaba. Con Moto de gama alta, la firma quiere ganar terreno en mercados maduros como Estados Unidos.

En este sentido, la medida llega como respuesta a los malos resultados financieros del segundo trimestre, donde la división de móviles de la compañía -incluyendo Motorola- perdió casi 300 millones de dólares. Se vendieron 5,9 millones de smartphones Motorola, un 31% menos que el año anterior (ver también: Lenovo recortará empleos por la caída de Motorola).


Más información: www.lenovo.com, www.motorola.com.