20 mil personas en Innova, la feria TIC educativa de la Ciudad

La feria tecnológica de la Ciudad duró cinco días y contó con la participación de 420 escuelas. Hubo estaciones digitales, ferias, muestras y charlas

Terminó la edición 2015 de Innova, el megaevento de la Ciudad de Ciencia, Tecnología y Educación, que reunió a miles de alumnos y docentes en Costa Salguero.

Con la idea de acercar la tecnología y la educación, el evento duró cinco días y contó con la participación de 420 escuelas de todos los niveles educativos. En total, la recorrieron casi 20 mil personas.

Las propuestas de Innova fueron variadas e incluyeron estaciones digitales, ferias, muestras y charlas. Los chicos aprendieron con las computadoras del Plan S@armiento en el Festival Digital.



Programá tu Futuro, la iniciativa del Gobierno del para el acceso a la programación, tuvo su stand en Innova. Tomando a dos personajes del evento -un robot realizado en arduino bautizado “ElBraian”, quien perdió a su amigo “el Satellite” detrás de una cordillera- hubo distintos juegos de programación con robots y computadoras.

Además, hubo un Mini Lab en donde los visitantes pudieron aprender programación a través del juego y actividades con Minecraft, el juego de Microsoft. Para los más chicos se realizaron actividades basadas en PRIMO, la herramienta física para introducir a los chicos al pensamiento computacional con objetos.



La impresión 3D también tuvo su espacio en Innova, así como un club de ciencias para aprender del quehacer científico y tecnológico. Además, las universidades organizaron Expotics, que ofreció información sobre estudios superiores a los chicos que están por terminar la secundaria.

Anteojos para no videntes ganaron el concurso Innova

Finalmente, se realizó el concurso Innova, en el que se presentaron 135 proyectos. El primer premio lo recibió el diseño de anteojos para no videntes, inventado por alumnos de la Escuela Técnica 14 "Libertad".



El proyecto es una mejora de “El Lazarillo Electrónico” ganador de la Feria Nacional de Ciencias 2012. Los lentes tienen un sensor para obstáculos de altura, e incluyen una app que, con el GPS del celular, puede detectar la ubicación del usuario.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.