Medios argentinos se unen para competir con Google en publicidad

Grupo Clarín, La Nación, Infobae, Perfil y Telefe lanzaron RPA Media Place, la primer empresa de publicidad programática digital de la región

Con el eslogan “Una nueva forma de llegar a tu target”, un grupo de medios argentinos se unieron para competir con Google y Facebook en materia de publicidad online.

Foto publicada en Clarín: http://clar.in/1UyyMzf

Se trata de RPA Media Place, una compañía inédita en el país creada por el Grupo Clarín, La Nación, Infobae, Perfil y Telefe. El objetivo: conformar una alternativa para la publicidad programática digital en Argentina.

Real Premium Audiences venderá publicidad para los 54 sitios de los cinco grupos editoriales. Al igual que Facebook, apuesta a la publicidad programática, que se centra en la comercialización de audiencias específicas.

Además de basarse en los clasificadores clásicos demográficos, como el sexo, la ubicación y la edad, la publicidad programática segmenta audiencias a partir de sus conductas e intereses para llegar con anuncios que logren anticiparse a una decisión de compra.

“Los medios funcionan bien en la relación directa con sus anunciantes y van a seguir haciéndolo, para comunicaciones donde buscan tener relación con un medio, una sección o un periodista específico; pero con la venta tecnológica programática van a ingresar a un segmento donde no estaban o si lo hacían era a través de terceros”, dijo Alejandro Alvarez, CEO de RPA y ex Google, según Clarín.

“La venta programática en los sitios de los publishers nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias y, a su vez, a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más específicos y ambiciosos”, agregó.

Un mercado que supera los 2.500 millones de pesos

Entre sitios, redes sociales y plataformas de búsqueda, el mercado total de los avisos digitales en Argentina supera los 2.500 millones de pesos. Según La Nación, el conjunto de los sitios de RPA llega al 93,6 por ciento de todos los usuarios argentinos.



RPA trabajará con múltiples formatos online como banners, video y mobile, IAB tradicional y rich media, incluyendo posiciones en primer scroll. La empresa Cxense aprovisionará a la compañía de información de audiencias que, a su vez, utilizará los servicios de Rubicon Project y Smart para la automatización de compra y venta.

“Este es el primer paso de RPA Media Place como compañía, ya que nuestro objetivo es consolidarnos a nivel geográfico, incorporando rápidamente al interior del país, y en alianza con otros publishers en el mediano plazo”, concluyó Alvarez.