El código QR llega a monumentos y edificios de la Ciudad

Con sólo enfocar el smartphone se puede acceder a contenidos audiovisuales sobre el lugar, edificio, monumento o persona destacada. Ya se instalaron 42 códigos

Conocer la historia de los edificios y monumentos porteños es cuestión de tener un smartphone a mano.

El Gobierno de la Ciudad comenzó a instalar placas con Códigos QR en sitios históricos y emblemáticos. La iniciativa permite conocer la historia de cada lugar con videos, audios y fotos.



El servicio es gratuito y se basa en la solución QRemember para ofrece contenidos audiovisuales sobre el lugar, edificio, monumento o persona destacada. Los videos son didácticos, están disponibles en diversos idiomas y en lenguaje de señas.

En la primera etapa, se están instalando 42 códigos en diversos puntos de la ciudad, de los cuales 10 son para los monumentos más emblemáticos, 12 para edificios patrimoniales en el corredor de Avenida de Mayo y 20 para el programa recorridos por la memoria.



No es la primera vez que el Gobierno porteño utiliza el código QR como plataforma de acceso a la información e interacción inteligente. El sistema funciona en la Biblioteca Virtual, un extenso catálogo de e-books al que se puede acceder enfocando el smartphone en estación Plaza Italia (ver también: ¿Para qué sirve el código QR en los taxis de la Ciudad?).

Además, ya trabajan a la calle los primeros taxis con el sistema digital de código QR, que va pegado en la ventanilla e incluye una foto del chofer, la documentación del taxi y notifica si tiene la verificación técnica al día (ver también: ¿Para qué sirve el código QR en los taxis de la Ciudad?).