Oracle: "Argentina lidera la cuarta revolución industrial"

Silvia Tenazinha, titular de la compañía en el país, habló de la nueva industria inteligente y destacó el crecimiento del mercado local

Impulsando un cambio en la economía global, la tecnología se consolida como la nueva clave para organizar los medios de producción.

Se trata de la llamada "cuarta revolución industrial", un proceso que según la titular de Oracle, Silvia Tenazinha, está cambiando los negocios en el país.

"Argentina está liderando estos procesos", dijo la directiva en diálogo con Télam, según Diario Registrado. Destacó que el país encabeza el nuevo paradigma de "industria inteligente". Puso como ejemplo PROCREAR, el programa de créditos para la vivienda que procesa cerca de 140.000 expedientes online.

A su vez, Tenazinha señaló un cambio en el sector privado, y destacó el sector bancario y de empresas de servicio online. "La tecnología te hace cambiar los negocios", sostuvo. "Hoy el cloud te permite igualar en oportunidades a una PyME con una gran corporación. Es un gran habilitador".

Ventas en pesos y cuotas fijas

En este sentido, Oracle -históricamente una proveedora de grandes empresas- viene impulsando estrategias para brindar soluciones a otros segmentos.

Según Tenazinha, un 20 por ciento de los clientes de la compañía en el país son PyMES de menos de 50 empleados, y otro 20 por ciento está integrado por el sector público.

"A nosotros nos está yendo muy bien", aseguró la gerente general, y subrayó que aunque sus productos "son en dólares", las ventas locales las realizan "en pesos y en cuotas fijas".

"Para los colegas del sector es casi como un Ahora 12", explicó la directiva de Oracle. "Es una forma de apoyar al país y un buen negocio si se suma volumen de juego", agregó.

El valor agregado del talento local

Además, destacó la importancia del Centro de Desarrollo de Oracle en el país, desde donde se exportan servicios con el "valor agregado del talento argentino". Estos ingresos, explicó, terminan de equilibrar los números de la empresa en el páis.

Desde allí, por ejemplo, se generó el producto BPM que se vende en el mundo. También funciona el centro de Consultoría desde donde realizan la implementación remota de sus productos a nivel global.

"En estos centros son todos profesionales, recursos humanos argentinos muy innovadores, que se animan con proyectos diferentes y que claramente no son un commodity, son valor agregado", dijo Tenazinha, según un cable de Télam.

Sin embargo, coincidió en que hay un faltante de recursos humanos para la industria, aunque destacó que en la Argentina "hay mucho conocimiento técnico", y a éste se le pueden "sumar las capacidades para trabajar con tal o cual tecnología". Además, destacó el programa de reclutamiento de estudiantes universitarios de Oracle.

Finalmente, y consultada por cómo está impactando en los negocios el año electoral, la directiva comentó que "los clientes privados siguen invirtiendo en sus proyectos; puede que haya alguna merma en el sector público".


Más información: www.oracle.com.