Linguoo quiere conquistar el mercado angloparlante

La publicación MIT Technology Review en español seleccionó a los innovadores menores de 35 de Argentina y Uruguay, entre quienes se encuentra Emanuel Vilte, fundador de Linguoo

Con el objetivo de dar a conocer talentos prometedores, que a través de sus invenciones apuntan a mejorar la sociedad a través de la tecnología, la publicación MIT Technology Review en español seleccionó a los jóvenes menores a 35 años más innovadores de Argentina y Uruguay.

Emanuel Vilte, fundador de Linguoo

La lista de los 10 ganadores la dieron a conocer el pasado miércoles, y la semana que viene se realizará un acto de premiación en la nueva sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Patricios.

Entre los galardonados se encuentra Emanuel Vilte, un cordobés de 33 años que desarrolló Linguoo, una app para que personas con discapacidades visuales y también para personas que no tienen tiempo para leer puedan escuchar los mejores artículos de la web, gracias a una comunidad propia de narradores.

Disponible para Android y Iphone, la aplicación ofrece gran variedad de formatos, como artículos y noticias de medios digitales, síntesis de noticias, podcasts, entrevistas y experiencias de personalidades. También pueden encontrarse artículos periodísticos y charlas al estilo TED Talks y audiobooks.

El próximo objetivo de Linuoo es llegar al público en inglés, en Diciembre 2015.

"Linguoo nace en virtud de Mónica Ferrero, mi madre, quien se estaba quedando ciega por una maculopatía degenerativa", explicó Vilte. "Un día, Mónica se vió en la necesidad de escuchar artículos de la web y de blogs a través de su smartphone, pero las aplicaciones disponibles usaban sólo text-to-speech, solución robótica y carente de emociones".



"Escuchar textos con voces robóticas le quita la emoción a la palabra. Es por eso que decidimos leer la web para más de 285 millones de personas que poseen discapacidades visuales en el mundo", agregó.

La lista de ganadores se completa con los siguiente nueve innovadores:


  • Valentina Arriagada, 26. Su plataforma reúne a enfermos renales y centros de diálisis en todo el mundo para facilitar sus vidas. Connectus Medical.
  • Gustavo Bessone, 32. Creó una plataforma intuitiva para gestionar la publicidad online. Taggify.
  • Jimena González, 33. Ha creado un gel para vendajes que imita a la piel y mejora la cicatrización de heridas y quemaduras. Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales de Argetina.
  • Ignacio Juárez, 33. Su turbina eólica urbana adaptada al viento argentino es más eficiente y económica. Semtive.
  • Patricio Jutard, 34. Su pizarra digital Mural permite trabajar de forma colaborativa y creativa desde cualquier sitio. Mural.
  • Matías Kalwill, 34. Su 'app' de navegación para ciclistas y colaborativa quiere lograr un tráfico urbano más sostenible. Bikestorming.
  • Pablo Orlando, 31. Quiere democratizar la conducción autónoma con un sistema que pueda aplicarse a cada vehículo. Inipop.
  • Nicolás Pereyra, 32. Sus libros educativos inteligentes favorecen el uso de herramientas informáticas en la educación primaria. EDU Editorial.
  • Gino Tubaro, 20. Con solo 20 años ha creado un dispositivo que traduce el texto impreso a braille en tiempo real. Proyecto LIMBS / Atomic Lab.