Redes Híbridas: un aspecto clave en la estrategia de e-commerce

¿Por qué al elaborar la estrategia de e-commerce de la organización las redes híbridas son un factor a contemplar dentro de la infraestructura de TI?

Por Felipe Stutz, Director de desarrollo de negocios y soluciones de conectividad de Orange Business Services para América Latina.

Felipe Stutz

En lo últimos años el e-commerce fue creciendo como tendencia en Argentina. Y si bien a lo largo del año hay muchas fechas especiales (Cybermonday, HotSales, por ejemplo) para promoverlo, también se va volviendo una alternativa habitual de personas que por distintos motivos eligen comprar desde la comodidad de su casa.

En este contexto de crecimiento, la tecnología tiene un rol central para garantizar la satisfacción de los clientes en el proceso de compra online. Porque como empresa queremos atraerlos y que puedan comprar nuestros productos, pero como consumidores ellos también tienen sus exigencias: que el sitio sea atractivo, rápido y sobre todo seguro. Por eso, al elaborar la estrategia de e-commerce de la organización un factor a contemplar dentro de la infraestructura de TI son las redes híbridas.

Una red híbrida es la combinación de las mejores características de las redes privadas (seguridad, fiabilidad, rendimiento) y las redes públicas. Contar con una red híbrida como parte de la infraestructura de TI de la empresa tiene grandes ventajas para la estrategia de e-commerce que la misma quiera llevar adelante:

1. Permite otorgarle a los clientes mayor velocidad en el funcionamiento del sitio: La experiencia del consumidor debe ser la piedra angular de toda empresa que decida vender sus productos en la Web. En ese sentido, la velocidad del sitio y su correcto funcionamiento son clave. Las redes híbridas, garantizan mayor celeridad en el funcionamiento del sitio sin importar desde qué dispositivo se acceda al mismo. Al incluir redes de entrega de contenido (CDN, pos su sigla en inglés) y soluciones de control y priorización del tráfico de aplicaciones, es posible acelerar y optimizar el tráfico en la web y evitar la sobrecarga de los servidores.

2. Garantiza la seguridad de los usuarios: Una de las mayores inquietudes de los usuarios es la seguridad al comprar por internet y las empresas deben contemplar un enfoque integral de seguridad que garantice que el sitio es de confianza. Las redes híbridas cuentan con soluciones de filtrado de contenido y firewalls que permiten detectar lo que está sucediendo en la red y frenar cualquier ataque posible.

Definitivamente el comercio electrónico ya dejó de ser una tendencia para ser una realidad cotidiana de los consumidores y un canal de ventas clave para las empresas. Ahora el desafío es identificar las mejores formas de optimizar la experiencia de compra de los clientes y en este punto la tecnología será una gran aliada.


Más información: www.orange-business.com.