Huawei promete una nueva era en el sector de la energía

Presentó un video donde carga una batería de 600mAh al 68% en sólo dos minutos y otra de 3,000mAh hasta el 48% en sólo 5

Los smartphones mejoran vertiginosamente con cada lanzamiento. Sin embargo, la batería sigue siendo un talón de Aquiles y las soluciones energéticas no abundan.

Para empezar a resolver este problema, Huawei presentó dos nuevas baterías que, si bien no mejoran la duración, reducen radicalmente el tiempo de recarga.

En el marco de la edición 56 del Simposio de Baterías de Nagoya, en Japón, la compañía reveló dos nuevos modelos cuya capacidad de carga es 10 veces superior al de las baterías de lítio convencionales. "Buscamos una nueva era en el sector de la energía", aseguró.



A través de un video, Huawei mostró cómo logra cargar una batería de 600mAh al 68 por ciento en sólo dos minutos. En ese mismo tiempo, un celular con batería tradicional cargó sólo el 2 por ciento.

Huawei también logró cargar una batería de 3,000mAh hasta el 48 por ciento de su capacidad en sólo 5 minutos, suficiente para realizar una llamada de 10 horas de duración. Según el fabricante, la clave está en los llamados heteroátomos.

"Hemos conseguido encadenar heteroátomos a la molécula del grafito en el ánodo, lo cual sirve para catalizar la captura y la transmisión del litio a través de los enlaces de carbono. Eso redunda en una carga más rápida sin reducir la densidad energética ni la vida útil de la batería”, destacó Huawei.

Si bien aún no hay fecha para el lanzamiento de las nuevas baterías de Huawei, la compañía confía en que el desarrollo marque una nueva revolución en los dispositivos móviles. La novedad puede darle una importante ventaja en un mercado cada vez más saturado.


Más información: www.huawei.com.