El nuevo Ministerio de Producción sería liderado por Francisco Cabrera

Actual ministro de Desarrollo Económico Porteño, lideró las iniciativas del Distrito Tecnológico y BA Emprende

El lunes, CanalAR publicó un artículo con algunas pistas sobre cómo se estructurará el próximo gobierno liderado por Mauricio Macri para dar soporte a la ciencia, la tecnología y la innovación productiva (ver también ¿Qué hará Cambiemos con la Industria Tecnológica?).

Francisco Cabrera

Según pudo conocer este medio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, mantendría su línea de trabajo sin grandes cambios, aunque la apuesta para impulsar al sector tecnológico se depositaría en el nuevo Ministerio de Producción -una nueva versión del actual Ministerio de Industria-, a través de una Subsecretaría de Desarrollo Tecnológico.

Desde allí, se intentará dar respuesta a las necesidades concretas de la industria tecnológica. Por otra parte, la apuesta hacia la Innovación Productiva también apuntaría al nuevo Ministerio de Producción, también a través de una Subsecretaría, seguramente denominada de Emprendedurismo.

Francisco Cabrera

Ayer comenzó a circular a través de los medios de comunicación el listado de nombres de quienes se harían cargo de cada una de las carteras del próximo gobierno, y quien tendría la responsabilidad por el nuevo Ministerio de Producción sería Francisco Cabrera, actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde elabora políticas e instrumenta proyectos dirigidos al desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicios.

Entre estas políticas se pueden citar la de desarrollo de Distritos Económicos, entre los cuales el primero fue el Tecnológico, en la zona de Parque Patricios, y BA Emprende.

En sintonía con estas experiencias, desde su cartera dependerán tanto la nueva Subsecretaría de Desarrollo Tecnológico como la de Emprendedurismo.

Por el momento, en la lista de posibles próximos ministros, aún no figura quién se hará cargo del MinCyT. Según Clarín,sería Mario Barletta, ex intendente de Santa Fe, ex titular de la UCR y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral.