IBM: "Somos la columna vertebral de datos corporativos en Colombia"

La multinacional prevé otras dos fases de crecimiento en el país para expandir su centro de datos en el parque industrial Celta, e invertiría 90 millones de dólares

IBM prepara nuevas inversiones en Colombia para expandir sus capacidades en el mercado del almacenamiento de datos y sistemas de información empresariales.

Foto: siliconweek.com

La multinacional, que ha invertido 35 millones de dólares en los últimos cinco años para renovar su centro de datos en Bogotá, prepara dos nuevas fases de desarrollo. La inversión alcanzaría los 90 millones de dólares.

El plan se concentra en su centro de datos de parque industrial Celta, donde este año inaugurará una expansión de 400 metros cuadrados dedicados al almacenamiento de información o área blanca, de acuerdo con Portafolio.co.

Allí, IBM planea implementar otros mil metros cuadrados en los siguientes seis años, distribuidos en dos fases: la primera de 400 y la segunda de 600. Se usarán para ubicar centrales de energía, UPS y aire acondicionado. La segunda fase comenzaría en 2017, aunque depende de cómo se comporte el mercado.

“El año entrante debemos estar pensando en implementar la fase 2, dependiendo de cómo crezcamos”, anticipó el gerente de Servicios de IBM Colombia, Juan Carlos Hincapié, y agregó: “Nos declaramos la columna vertebral de los datos corporativos de este país. Estamos detrás de los datos de emisión crítica, ese es nuestro negocio".

El directivo explicó que la empresa prevé una expansión en el país para ganar presencia en el mercado del almacenamiento de datos empresariales. Según Hincapié, IBM administra los datos que, en conjunto, representan el 30 por ciento del PBI colombiano.

“Por ejemplo, Nutresa se cuenta como una sola y ahí están incluidas la Compañía Nacional de Chocolates, Noel, Pastas Doria, Novaventas, entre otras. Igual, Colombina no son tantas compañías, pero operamos sus datos para todos los países donde tiene presencia”, concluyó el directivo, y adelantó que la meta para este año es crecer a doble dígito.