Regina Dugan, pieza clave de Google, se va a Facebook

La directiva a cargo de Project Ara y la agencia DARPA fichó en la red social para dirigir un nuevo laboratorio de hardware. "Es un día agridulce", aseguró

Regina Dungan, una de las figuras más importantes de Google, se va para Facebook.

La directiva se destaca por haber estado al frente de algunos de los proyectos más innovadores de Google como Project Ara, el smartphone modular, y Project Tango. También fue la cabeza de la agencia DARPA del gobierno de Estados Unidos.

"Hoy es un día agridulce para mí", publicó Dugan en su cuenta de Facebook, y agregó: "Estoy por un lado, tremendamente emocionados. Building 8 es una oportunidad para hacer lo que más me gusta... Tech combinada con un sentido de nuestra humanidad. Hay mucho que construir en Facebook... Y la misión es humana... Convincente".

"Por otro lado, estoy triste de dejar a los piratas de ATAP. Cada uno de nuestros esfuerzos para crear nuevos productos, aparentemente imposibles, han enfrentado grandes desafíos a lo largo del camino. Problemas técnicos. Los problemas de la organización.", agregó en referencia a los problemas que tuvo en Google, donde la mayoría de sus proyectos están en fase de prototipo.



Dugan, de 53 años, liderará el Building 8, un nuevo equipo de Facebook que la compañía ha creado para investigación y desarrollo de nuevos y ambiciosos productos de hardware. Estará especialmente focalizado en inteligencia artificial, según adelantó a Forbes.

Lejos de ser ya solo una red social, Facebook busca entrar en la industria del hardware por la puerta grande. En este sentido, se espera que Dugan potencie proyectos que mezclan el mundo digital y el físico, como el Oculus, los drones y la nueva cámara de 360 grados Surround 360 (ver también: Surround 360, lo nuevo de Facebook para impulsar la VR).


Más información: www.facebook.com.