Globant quiere renovar Tandil con el primer edificio verde

La empresa abrió un concurso arquitectónico internacional para construir un edificio emblemático e innovador, "una herramienta que permita mostrar el liderazgo y potencial de la industria tecnológica"

Globant quiere hacer historia en Tandil, y abrió a una convocatoria arquitectónica internacional para construir el primer edificio verde de la ciudad.

En tan solo dos meses la empresa seleccionará el proyecto ganador en base a los pliegos, que fueron publicados ayer bajo el nombre Globant Iconic Building, y que demandan el diseño de un edificio "emblemático e innovador" para unas 500 personas.



"El objetivo del concurso es seleccionar una propuesta que transmita innovación, creatividad, que sea referente en vanguardia arquitectónica y que sea amigable con el medio ambiente", dijo Martín Migoya, CEO y Co-Fundador de Globant.

"La propuesta se alinea con nuestra visión de llevar oportunidades y fomentar centros de excelencia a donde está el talento, fomentando el crecimiento de las comunidades regionales", agregó.

Según la empresa, será un edificio sustentable, que represente los valores de la compañía y que respete la identidad cultural local. "Se busca así crear una instalación referente en la región que transmita la innovación, vanguardia y creatividad que caracterizan a la empresa, y que a su vez sea una herramienta que permita mostrar el liderazgo y potencial de la industria tecnológica".

El edificio se construirá en el centro de la ciudad de Tandil, sobre un terreno de 1.800 m2. La fecha límite para presentar las propuestas es el 14 de junio de 2016: www.socearq.org.

10 años en Tandil

Las actuales oficinas de la empresa en Tandil fueron inauguradas el 24 de noviembre de 2006. En esa oportunidad, y en esas oficinas, Martín Migoya comentó a CanalAR: "Nuestra idea es seguir por el resto de Argentina y por América Latina. Tenemos expectativas de crecer mucho, y esta oficina rápidamente nos va a quedar chica" (ver artículo publicado en 2006 Ser 1º en desarrollo off shore de América Latina).

"Es increíble el potencial que tiene esta industria para desarrollar la geografía del país", había dicho también Guibert Englebienne, CTO y Co-Fundador, e ingeniero egresado en esta ciudad.

5.000 nuevos puestos de trabajo

Con Mauricio Macri en sus oficinas, Globant anunció el pasado 27 de abril que creará 5.000 puestos nuevos de trabajo, y en los próximos años entrenará a 16.000 jóvenes en las últimas tecnologías (ver también Globant invertirá 1.200 millones de pesos, le dijo a Macri en sus oficinas).

La inversión que realizará la compañía es de 1.200 millones de pesos en los próximos cinco años.