Huawei le comunicó a Macri que se mudará al Distrito Tecnológico

Sun Yafang, quien encabeza el consejo ejecutivo, adelantó que hay planes de expansión. La empresa abrirá un Centro de Entrenamiento regional

El presidente Mauricio Macri se reunió con la titular de Huawei, Sun Yafang, quien anunció que la empresa planea expandir su presencia en Argentina.

El encuentro se produjo este jueves en la Casa Rosada junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Huawei prevé mudarse al Distrito Tecnológico de la ciudad.



Yafang, quien encabeza el consejo ejecutivo del fabricante chino, informó a Macri que "Huawei evalúa realizar inversiones en el país y que planea abrir un Centro de Entrenamiento", según informaron desde Casa Rosada.

"La presidenta de Huawei señaló que la multinacional está evaluando la mudanza de parte de su centro de operaciones en el país al Distrito Tecnológico del barrio de Parque Patricios", adelanta el portal oficial, y agrega que Yafang "ya cursó la respectiva solicitud a las autoridades porteñas".

Horacio Reyser, asesor en Inversiones Extranjeras, explicó que durante el encuentro Sun Yafang comunicó que la compañía tiene previsto abrir en la Argentina una unidad regional de entrenamiento que brindará capacitación y compartirá conocimiento y experiencias con más de 500 empleados, socios locales y de la industria.

Además, Huawei contempla una segunda etapa donde prevé instalar un Centro de Investigación y Desarrollo con una cobertura de servicios a toda la región y que estará a la altura de los que la empresa posee en países como Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, India y China.

“Esto es importante, no sólo por lo que significa en materia de empleo, sino también por el alto nivel de los expertos que están a cargo de estos programas y por el enorme horizonte que abre en el campo de la innovación tecnológica y la creación de nuevos productos y soluciones para la industria”, destcó Reyser.

Finalmente, la titular del fabricante chino invitó a Macri a que visite el Centro de Investigación de la compañía en Hangzhou, China. La visita se realizaría durante el próximo viaje del presidente a esa ciudad, en el marco de la cumbre del G20.

Consolidado como tercer fabricante de smartphones a nivel global, Huawei se destaca como una de las empresas de mayor crecimiento en los últimos años, y la tendencia también incluye a Argentina, donde creció un 300 por ciento, y espera repetir la cifra este año (Huawei creció un 300% en Argentina y espera repetir este año).


Más información: www.casarosada.gob.ar.