Los 10 multimillonarios del sector tecnológico

Bill Gates lidera, pero se destacó el crecimiento de Mark Zuckerberg y Jeff Bezos. Cuatro de las 10 personas más ricas del planeta hicieron sus fortunas en ese sector.

Con más de 75,000 millones de dólares, el fundador de Microsoft, Bill Gates, continúa liderando el ranking de multimillonarios de Forbes. Sin embargo, hubo algunos cambios.

La revista publicó su nuevo top ten con los más ricos del mundo, y como cada año, también presentó uno del sector tecnológico. Cuatro de las 10 personas más ricas del planeta hicieron sus fortunas en ese sector.

En total, hay 159 multimillonarios de la tecnología en la lista Forbes de Multimillonarios 2016, con un patrimonio combinado de 818,700 millones de dólares. Este año, se consolidó el crecimiento de los líderes de Amazon y Facebook, dos empresas que experimentaron un crecimiento de sus acciones del 30% en los últimos 12 meses.

Mark Zuckerberg escaló 10 lugares


Mark Zuckerberg es el mayor ganador en el mundo este año, sumando 11,200 millones de dólares a su fortuna y escalando 10 lugares en un año para convertirse en la sexta persona más rica del mundo y el tercero en la lista tech. Tiene 44,6 mil millones de dólares.

Por su parte, Jeff Bezos, de Amazon, pasó a ser la segunda persona más rica en el mundo de la tecnología y la quinta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 45,2 mil millones de dólares.

La mayor caída del ranking la sufrió el presidente de Oracle, Larry Ellison, que perdió 10,700 millones de dólares de patrimonio neto y pasó del segundo al cuarto puesto de la lista de millonarios tecnológicos. Está séptimo en ranking general. Las acciones de Oracle cayeron 19% en el último año y afectaron la fortuna del directivo.

Finalmente, completan la lista Larry Page (35.2 mmdd) y Serge Brin(34.4 mmdd), de Google; Steve Ballmer (23.5 mmdd), de Microsoft; Jack Ma (20.5 mmdd), de Alibaba; y Michael Dell (19.8 mmdd).


Más información: www.forbes.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores