Dell cierra su fusión con EMC por 60 mil millones de dólares

"Tenemos los productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital"

A casi un año de su anuncio, se concretó la mayor fusión TI de la historia. Dell adquirió EMC por 67.000 millones de dólares y entró por la puerta grande al mundo de la nube y la administración de datos.

El fabricante de computadoras personales confirmó que se completó la histórica compra y el nacimiento de Dell Technologies, el nuevo gigante de la administración de datos.



"Estamos en los albores de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo es cada vez más inteligente y más conectado a cada minuto, y en última instancia se entrelazará con una vasta Internet de las Cosas, allanando el camino para que nuestros clientes hagan cosas increíbles", dijo Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies.

Y agregó: "Es por eso que creamos Dell Technologies. Tenemos los productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital".

La gran fusión fue anunciada en octubre del año pasado, cuando Michael Dell adelantó que su objetivo sería transformar a la compañía en un nuevo gigante en el vertiginoso mercado de los datos y competir con IBM, Cisco y HP (ver también: Dell compra EMC en la mayor fusión TI de la historia).

En concreto, Dell Technologies apunta a áreas sumamente estratégicas de la próxima generación de tecnología informática, incluidas la transformación digital, el centro de datos definido por el software, la infraestructura convergente, la nube híbrida, la telefonía móvil y la seguridad.

Combinando el potencial de ambas firmas, el nuevo gigante busca convertirse en la empresa central de la infraestructura de Internet para la próxima revolución industrial. Prevé casi 80 mil millones de dólares en ingresos.

¿Cómo funcionará? Dell Technologies es el paraguas bajo el que operarán todos los segmentos de la fusión, desde dispositivos para data centers hasta servicios de nube, almacenamiento y seguridad.

La fusión ofrece carteras complementarias de productos y cuatro de las mayores franquicias de tecnología del mundo: servidores, almacenamiento, virtualización y PC. Por otro lado, el área de servicios al cliente quedará bajo el nombre de Dell Inc, mientras que el de servicios empresariales se quedará como Dell Enterprise.


Más información: www.delltechnologies.com.