Disney considera comprar Twitter

La compañía estaría preparando una oferta para la adquisición tecnológica más grande de su historia. La red social suma interesados, incluyendo Google, Microsoft y Salesforce.com

Este lunes, Walt Disney Co. surgió como otro posible comprador de Twitter, la red social de microbloggin que sigue evaluando ofertas.

Según informaron al The Wall Street Journal fuentes cercanas a la negociación, Disney ya evalúa su oferta. Sería la adquisición tecnológica más grande de su historia.

Al parecer, lo que llamó la atención de Disney fue la reciente apuesta de Twitter por los deportes en streaming. En Agosto, la red social invirtió 1.000 millones para adquirir el 33% de BAMTech, una compañía de medios y streaming creada por las Grandes Ligas de Béisbol.

Por su parte, la firma del ratón Mickey es dueña de ESPN, el gigante de los deportes que –de realizarse la adquisición– podría fusionarse y expandirse a través del enorme potencial de la plataforma streaming de Twitter.

Twitter, en plena transformación

Con una capitalización de mercado de casi u$s20.000 millones, Twitter está en plena transformación: la red social está eliminando progresivamente su límite de 140 caracteres y subió la apuesta por los contenidos multimedia (ver también: Twitter anuncia el fin de los 140 caracteres (aunque no del todo)).

La firma ya mantiene una negociación preliminar con Salesforce.com Inc con apoyo de Bank of America, y los rumores también apuntan a Google, Microsoft y Verizon como posibles compradores. Sin embargo, el proceso de venta recién comienza, y no está completamente garantizado.


Más información: www.twitter.com.