Y el nombre del próximo satélite es... Milanesat!

Homenaje a un clásico gastronómico, el nombre del próximo nanosatélite de Satellogic fue votado por Internet y anunciado por el MinCyT. ¿Cómo será y qué hará en el espacio?

La votación no dejó lugar a dudas: el próximo satélite argentino de Satellogic será 'Milanesat'.

Con 7.401 votos sobre un total de 10.232, el apodo fue el ganador de una votación realizada por la cartera científica a través de las redes sociales bajo el hashtag #MiHuellaEnElEspacio. “Cronopio”, “Mendieta” y “Malbec” eran los otros finalistas.



Milanesat será el sexto satélite construido por Satellogic y será puesto en órbita próximamente a través de un convenio con el MinCyT. La empresa viene de lanzar los primeros nanosatélites argentinos: Fresco y Batata, que forman parte de la "Constelación Aleph", a la que ingresará Milanesat (ver también: Ya están en órbita Fresco y Batata, los primeros nanosatélites argentinos).

Sobre Milanesat, Emiliano Kargieman, CEO de la empresa, destacó: “Diseñamos estas naves para mirar la tierra. Cada cámara es para algo diferente, por ejemplo medir el calor, los colores. Con esto buscamos democratizar el acceso al espacio. Para eso, hay que perderle el miedo a la tecnología".



En números, el satélite tiene 80 centímetros de alto, 40 centímetros de ancho y pesa 35 kilogramos. Permanecerá en órbita a 500 kilómteros de altura y tardará exactamente 93 minutos en dar la vuelta a la tierra. Llevará tres cámaras fotográficas que brindarán información para monitorear campos, cultivos e infraestructura en tiempo real.


Más información: www.satellogic.com.