Transformación Digital: ¿cuánto, quiénes y cómo invertirán en 2017?

"Los escenarios competitivos cambiantes y el consumismo están afectando a las empresas y creando el imperativo de invertir en la transformación digital"

El Big Data, la Nube y la inteligencia artificial están transformando la industria a gran velocidad. Y nadie quiere quedarse afuera.

La consultora IDC adelantó que la inversión global en transformación digital alcanzará los 1,2 billones de dólares en 2017, un 17,8 por ciento más que el 2016. Y seguirá a este ritmo hasta 2020, donde llegará a 2,0 billones de dólares.

"Los escenarios competitivos cambiantes y el consumismo están afectando a las empresas y creando el imperativo de invertir en la transformación digital, liberando el poder de la información en toda la empresa y mejorando así la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la optimización de la fuerza de trabajo", dijo Eileen Smith, de IDC.

Y detalló: "En 2017, las organizaciones globales invertirán 1,2 billones de dólares en la transformación digital, con los fabricantes discretos y continuos contribuyendo con casi el 30% de ese gasto, mientras que el crecimiento más rápido vendrá de minoristas, proveedores de atención médica, seguros y banca".

El gasto previsto por IDC en Transformación Digital, según cada región:



Cambiar los modelos operativos

¿En qué se invertirá? Los segmentos clave son los servicios de conectividad, servicios de TI y desarrollo e implementación de aplicaciones. Juntas, estas categorías representarán casi la mitad de todo el gasto de en transformación digital de este año.

"Más de la mitad de todas las inversiones de transformación digital en 2017 se destinarán a tecnologías que apoyen las innovaciones de modelos operativos. Estas inversiones se enfocarán en hacer que las operaciones de negocios sean más ágiles y efectivas al aprovechar productos y servicios conectados digitalmente, activos, personas y socios comerciales", explicó la consultora.

En este sentido, la clave será volver a definir cómo trabajan las empresas integrando sus procesos y proyectos digitales internos con el mercado externo. La innovación en tecnologías omni-experiencia para clientes, socios y empleados también estará entre las prioridades.


Más información: www.idc.com.