¿Quiénes son las 20 personas más influyentes de la tecnología?

La revista Time elaboró una lista con los grandes gurus del momento, incluyendo a viejos conocidos y algunas sorpresas. ¿El número uno? Elon Musk

Vehículos autónomos, inteligencia artificial, conectividad total, viajes al espacio y más. El futuro viene de la mano de los grandes gurus de la tecnología. Pero, ¿quiénes son?

Foto: Time

Esta semana, la revista Time armó un listado con las personas más influyentes del sector, un ranking con 20 nombres que incluyen algunas figuras esperables, pero que no carece de sorpresas.

El número uno de la lista es Elon Musk, el CEO de Tesla Motors y SpaceX que demostró con éxito que en unas décadas tendremos cohetes reutilizables para viajar al espacio, techos con energía solar, autos eléctricos y cerebros fusionados con súper computadoras.

De hecho, Musk anticipó que viajar a Marte será una realidad en menos de diez años. Su plan es conquistar el planeta rojo y convertir a la humanidad en una "especie multiplanetaria" (ver también: Elon Musk y su increíble plan para viajar a Marte en 2024).

El segundo lugar quedó para Jeff Bezos, el CEO de Amazon que –según Time– está "rehaciendo la industria al por menor a su propia imagen". Pero Bezos no sólo reinventó el comercio electrónico, cuenta con un poderío en inteligencia artificial y una de las plataformas cloud más importantes del mundo –Netflix y Spotify la usan– y su propia firma de vuelos espaciales.

En la lista también hay viejos conocidos como Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Tim Cook, actual CEO de Apple; Satya Nadella, CEO de Microsoft; Sundar Pichai, CEO de Google; Ginni Rometty, CEO de IBM, entre otras cosas.

La lista completa

  1. Elon Musk (Tesla Motors / SpaceX)
  2. Jeff Bezos (Amazon/ AWS / Blue Origin)
  3. Mark Zuckerberg (Facebook)
  4. Tim Cook (Apple)
  5. Sundar Pichai (Google)
  6. Evan Spiegel (Snapchat)
  7. Mary Barra (General Motors)
  8. Satya Nadella (Microsoft)
  9. Susan Wojcicki (YouTube)
  10. Andrew Jassy (AWS)
  11. Ajit Pai (Federal Communications Commission)
  12. Demis Hassabis (DeepMind / AlphaGo)
  13. John Giannandrea (Google)
  14. Travis Kalanick (Uber)
  15. Ginni Rometty (IBM)
  16. Cheng Wei & Jean Liu (Didi Chuxing)
  17. Jeff Williams (Apple)
  18. Anthony Levandowski (Google / Uber)
  19. Del Harvey (Twitter)
  20. Terry Myerson (Microsoft)


Más información: www.time.com.