Snoop Consulting: "dejaremos de utilizar e-mails"

"Estoy seguro que en el futuro esto será común en todas las empresas", dijo Gustavo Guaragna

El e-mail está por cumplir sus 50 años, y la empresa argentina Snoop consulting le está preparando una fiesta sorpresa. La empresa liderada por Gustavo Guaragna -CEO- decidió que ya era hora de encontrar una alternativa a la tradicional carta electrónica, y que a su vez permita integrar los actuales hábitos de comunicación.

Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting

Según Snoop, aun frente al “spam corporativo”, la aparición de canales de comunicación más poderosos y las redes sociales, la existencia del e-mail en las empresas nunca se cuestionó. "En 6 meses esperamos no utilizar más el correo y el chat interno. Estoy seguro que en el futuro esto será común en todas las empresas", sentenció Guaragna.

La empresa se expresó a través de un comunicado: "Hoy no es suficiente con el correo electrónico para distribuir tareas, para comunicar avances o informar noticias relevantes. El e-mail se muestra lento y poco dinámico para responder a la velocidad con la que suceden las cosas".

Las comunicaciones en Snoop mirgarán a Workplace, la red social empresarial de uso interno creada por Facebook que permite conectar diferentes niveles de la organización con una interfaz conocida por todos.

“Ya estamos realizando las transmisiones en vivo de capacitaciones y reuniones, encuestas y las comunicaciones de recursos humanos y ciertas transacciones de negocio. Nunca vimos algo así antes, en las primeras dos semanas conseguimos una adopción del 95%", dijo Germán Torres, ejecutivo a cargo de las Prácticas de Change Management de la consultora.

"En lugar de tomar nota en una reunión, hoy se transmite en vivo y el video queda disponible a todos los interesados. Es el paradigma de la abundancia digital, donde guardar y compartir un video cuesta lo mismo que enviar una minuta (gratis!)".

"Lo clave fue empezar a re-pensar cómo hacer en Workplace todo lo que hacemos hoy a través de varios canales independientes entre sí y no solo logramos unificar una plataforma de colaboración interna sino que aprovechamos los beneficios adicionales que nos da y las ideas de mejoras que surgen continuamente", agregó Valentina González, referente de Gestión de las Personas en Snoop Consulting.

"Encontramos que esto fue mucho más allá del team original que tenía a cargo el proyecto y todos estamos innovando constantemente con propuestas. Y nos encontramos trabajando en automatizar otros procesos sobre la plataforma, como integrar su aplicación de gestión de hallazgos con Workplace para dotar de 'colaboración social' al sistema de calidad".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores