Amazon, el nuevo enemigo de Trump

"Amazon le está haciendo un gran daño a todos los vendedores que pagan sus impuestos. Pueblos, ciudades y estados a lo largo de Estados Unidos están siendo dañados"

En su primer tuit del día, Donald Trump disparó contra Amazon, el gigante del comercio electrónico.

A eso de las seis de la mañana, el presidente de Estados Unidos le puso nombre a su nuevo adversario y acusó a la empresa de estar dañando el retail y generar pérdidas de empleos.



"Amazon le está haciendo un gran daño a todos los vendedores que pagan sus impuestos. Pueblos, ciudades y estados a lo largo de Estados Unidos están siendo dañados. Se están perdiendo muchos empleos!", escribió, y las acciones de Amazon cayeron un 0,5%, hasta los 978 dólares.

Sin embargo, el conflicto es más personal de lo que parece. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es también el dueño del Washintong Post, uno de los principales medios de comunicación que se ha enfrentado a las políticas del presidente. Y este no es el primer tuit de Trump sobre este tema:

"¿Es una mentira falsa que el Washington Post es utilizado como un lobby contra el Congreso para que los políticos no investiguen al monopolio Amazon, que no paga impuestos?", tuiteó.





Paradójicamente, el ataque se produce días después de un supuesto intento de paz entre el presidente y la firma, cuando el secretario de Defensa, Jim Mattis, visitara la sede de Amazon en Seattle. Sin embargo, al parecer, no fue suficiente.


Más información: www.amazon.com.