Hewlett Packard Enterprise recortará 5.000 puestos de trabajo

"Tenemos la oportunidad de crear una estructura interna y un modelo operativo más sencillo, ágil y rápido", dijo Meg Whitman

HP Enterprise recortará el 10 por ciento de su fuerza de trabajo, o al menos unos 5.000 empleos, para bajar los costos y hacer frente a la creciente competencia en el sector de los servicios empresariales.

Según informaron fuentes familiarizadas con el tema a Bloomberg, la reestructuración comenzará a fin de año y afectará a trabajadores de todo el mundo, incluyendo a los administradores.

La firma a cargo de la CEO Meg Whitman cuenta con alrededor de 50.000 empleados, y comenzó en junio un plan de tres años para reducir sus costes brutos en unos 1.500 millones de dólares y destinarlos a áreas como investigación y desarrollo. El objetivo es crecer en una industria cambiante con grandes proveedores de nube como Amazon.com y Google.

"Con menos líneas de negocio y con las prioridades estratégicas, tenemos la oportunidad de crear una estructura interna y un modelo operativo más sencillo, ágil y rápido", aseguró Whitman en un encuentro con los analistas a principios de mes.

HPE surgió en 2015 como parte de la fractura de HP, como una compañía 100% enfocada en innovación y servicios para empresas; desarrollando tecnologías como nube, big data, la seguridad y la movilidad, tendencias clave para el futuro de las TICs (ver también: HP se dividió y ya funciona como dos empresas).


Más información: www.hpe.com.