¿Cuál es el smartphone más usado en Argentina?

Junto a Brasil, la Argentina es el único país en donde el teléfono más popular fue el Moto G. En el resto del mundo, el gran dominador fue Samsung

Samsung es el líder del mercado global de smartphones, y sus modelos dominaron en la mayoría de los países durante el segundo trimestre del año. Pero no en Argentina.

De acuerdo con un reciente informe lanzado por Andro4All y llamado Device Atlas, el más vendido en el país es el Motorola Moto G. En segundo lugar están, sí, el Samsung Galaxy J7 y el Samsung Galaxy J1 Ace.



Así, la Argentina es el único del informe junto a Brasil donde el teléfono más vendido es de marca Motorola. En Chile, el más vendido es el Samsung J5, al igual que Ecuador; mientras que en países como Perú, EE.UU y Canadá lidera el Galaxy J7.

El dominio de Samsung también se extiende por toda Europa, incluyendo países como España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido. Y lo mismo en Oceanía y Asia: el Galaxy S7 es el más vendido en Japón e India, aunque en China es el Xiaomi Redmi Note 3.

El informe también revela el tamaño de pantalla preferido por los argentinos son las 5 pulgadas (24%), seguido de 4,5" (19%) y 5,5 (14%). En cuanto a los procesadores, el más usado es el Snapdragon 410, seguido del Snapdragon 400, el Exynos 7 Octa, el A9 y el A8.

Por otro lado, la mayoría de los usuarios locales usa teléfonos con 1GB de RAM; el modelo de GPU más popular es Adreno; más del 75% usa Android; y el iPhone más usado es el iPhone 6.


Más información: www.motorola.com.