Historias que Inspiran: MercadoLibre premió a emprendedores de América Latina

"La democratización del comercio se trata de generar oportunidades para que la gente pueda emprender, lograr sus proyectos y sentirse realizados", dijo el CEO Marcos Galperin

Mercado Libre celebró junto a Endeavor el cierre de la primera edición regional de su concurso Historias que Inspiran, el certamen anual en el busca fomentar el espíritu emprendedor con el ejemplo de quienes lograron cumplir sus sueños a través del comercio electrónico.

Fueron 15 los finalistas que expusieron sus historias frente al jurado, y se premió al mejor proyecto por país (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela). Además, de todos ellos fue elegido Oscar García Torres, de Tijuana, México, como el mejor de todos. Y recibió el primer premio de USD 25.000, un año de servicio de Mercado Shops, USD 6.000 para invertir en Mercado Libre Publicidad y sesiones de mentoría de Endeavor.



Durante el evento, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, aseguró: "La democratización del comercio se trata de generar oportunidades para que la gente pueda emprender, lograr sus proyectos y sentirse realizados. Como todos los emprendedores, creemos que la única constante es el cambio y que la clave del éxito es arriesgar, innovar y trabajar en equipo".

Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, también estuvo presente durante la premiación : "El emprendedorismo no es una moda sino la única opción que tenemos. En América Latina tenemos mucho talento emprendedor, lo que necesitamos es darles herramientas, desde los gobiernos y desde plataformas como Mercado Libre".

Este es el listado de los distinguidos de cada nación:
  • Argentina: Juan Pablo Nuñez, de Bidcom.
  • Brasil: Raphael Barros de RP SOM e Imagem.
  • Chile: Antonnello Icardi de Rebajas.cl.
  • Colombia: Milhaly Flandorffer Peniche de Yaxa.
  • México: Oscar García Isaías Torres de La Cháchara (también ganador regional).
  • Uruguay: Diego Montano de Mundo Mascota.
  • Venezuela: Rafael Mosquera de Bag Computer.


Las historias de los quince finalistas de Historias Que Inspiran 2017 se pueden ver aquí.