Macri presentó las SAS: "La tarea es innovar y modernizarnos"

Frente a más de 200 emprendedores, el presidente llamó a "dar rienda suelta a la creación" y destacó el lanzamiento de la Ley de Emprendedores y la Ley Pyme

El presidente Mauricio Macri presentó oficialmente el lanzamiento las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), una nueva forma jurídica que permite crear una empresa en 24 horas.

Durante un acto en la Usina del Arte, ante más de 200 emprendedores, el presidente habló del futuro del empleo y el rol de los emprendedores; y aseguró que "Argentina es un país donde vive gente muy emprendedora e innovaora".



"Hay argentinos logrando cosas importantes por todas partes, y el desafío es lograr que lo hagan acá, porque en este lugar se puede, se puede trabajar y se puede soñar", consideró.

Lanzada el primero de septiembre, la SAS es una herramienta que surge de la Ley de Emprendedores, impulsada por el Gobierno, y que busca incentivar la apertura de empresas y la creación de empleo (ver también: A partir de hoy se pueden crear empresas SAS en 24hs).

En concreto, el mecanismo jurídico permite crear una empresa –CUIT o CDI– a través de la web, en sólo un día, y con un precio que va de los 4500 a los 5500 pesos. El emprendimiento puede decidir a qué precio emitir las acciones; tener su firma, libros y poderes en formato digital.

Además, la iniciativa incluye la posibilidad de que los emprendedores pueden acceder a otros beneficios, como préstamos, espacios virtuales para formarse en creatividad e instrumentos de financiación.

Al respecto, Macri señaló que "el mundo marca que los futuros empleos van a ser generados por los nuevos emprendimientos y ahí es donde nos hemos comprometido como gobierno el primer día".

"El propósito es facilitar, remover todos esos espectáculos absurdos que se han ido creados a partir de una sociedad que siempre desconfió, que siempre se atrincheró en la especulación, en vez de dar rienda suelta a la creación", aseguró.

En sintonía, remarcó que la Ley Pyme ya alcanza a "más de 850.000 empresas que están queriendo crecer, simplificando trámites, reduciendo impuestos y acercándolos al financiamiento", y agregó que "tuvimos que demoler prejuicios, historias, trabas, situaciones dentro de lo que es el Estado para privilegiar la tarea de innovar y de modernizarnos".