Tim Cook: "Aprender a programar es más importante que aprender inglés"

"Es un lenguaje con el que te puedes expresar con 7.000 millones de personas en todo el mundo"

Hay una lengua en la que podemos expresarnos con las miles de millones de personas en el mundo: la programación.

Esa es la idea de Tim Cook, el CEO de Apple y uno de los grandes gurús de la innovación, quien declaró que es mucho más importante saber programar que saber inglés.

"Si fuera un estudiante francés de 10 años, creo que sería más importante aprender a programar que aprender inglés", aseguró durante una entrevista con el medio francés Konbini.

Sin embargo, Cook explicó que no se trata de desestimar la importancia de su lengua natal, sino de hacer hincapié en un recurso que puede "llevar a diferentes formas de apreciar la realidad", y una de las herramientas clave para el trabajo del futuro.

"La programación es un lenguaje más universal –explicó–, no es sólo para los que estudian ciencias de la computación, es para todos. Es un lenguaje con el que te puedes expresar a 7.000 millones de personas en todo el mundo"



En este sentido, Cook subrayó que "es el lenguaje que necesitamos todos" y que "se debería aprender a escribir código en todas las escuelas del mundo", y no ser una habilidad que requiera una especialización particular.

"La creatividad es el objetivo, y la programación permite eso. La creatividad está en el asiento delantero; la tecnología está en el asiento trasero. Es combinando ambas cosas que se pueden hoy se pueden crear cosas realmente poderosas"


Más información: www.apple.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores