Huawei superará a Apple en smartphones, asegura IDC

En uno o dos años, el gigante chino quedará detrás de Samsung como el segundo fabricante global de smartphones. Por ahora, está muy cerca

¿Huawei, el nuevo Samsung? El gigante chino estaría cerca de superar a Apple como el segundo fabricante global de smartphones, pronosticó IDC.

En un nuevo informe citado por Android Headlines, la consultora adelantó que los teléfonos Huawei vencerán a los iPhones en cuota de mercado para quedar detrás de Samsung. ¿Cuándo? Según IDC, dentro de uno o dos años.

De hecho, las últimas estadísticas revelan que el fabricante chino ya le "pisa la cola" a la empresa californiana: Huawei tiene un 11,3% de cuota de mercado mientras que Apple tiene un 12%. La diferencia es de 4 millones de smartphones.

Sin embargo, la predicción no es necesariamente una sorpresa. Según el último informe de la consultora de Counterpoint, Huawei superó por primera vez a Apple en la venta global de smartphones durante junio y julio de este año, cuando todavía no se conocían el iPhone 8 ni el Huawei Mate 10 (ver también: Huawei superó a Apple y es el segundo fabricante de smartphones).

"Este es un hito significativo para Huawei, el mayor fabricante chino de teléfonos inteligentes, que está teniendo una creciente presencia global", destacó Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint.

"Habla de cuánto ha crecido en los últimos tres o cuatro años, pasando de ser un vendedor de infraestructura para la red a un gigante de los dispositivos móviles para consumidores. Esta escala global se puede atribuir a su consistente inversión en I + D y fabricación, junto con la agresiva comercialización y la expansión del canal de ventas", agregó.

Para consolidarse en el segundo puesto sostenible, Huawei deberá reforzar su presencia en los mercados de Asia Meridional, India y Estados Unidos, ya que por ahora depende claramente de su mercado local, China, y de los mercados centrados en el operador en Europa, América Latina y Oriente Medio.


Más información: www.huawei.com.