Google y Cisco se alían contra el dominio de Amazon en la nube

"Compartimos una visión común de un mundo híbrido en la nube que ofrece la velocidad de la innovación en un entorno abierto y seguro", dijo Chuck Robbins, CEO de Cisco.

La batalla por la conquista de la nube ha comenzado.

Google y Cisco anunciaron una nueva alianza para crear una solución de nube híbrida y ponerle freno al dominio de Amazon Web Services.



El acuerdo prevé que ambas compañías lancen una solución de nube híbrida, y que los clientes de Cisco puedan trasladar fácilmente sus aplicaciones y datos desde sus cetros de datos hasta Google Cloud. Es la primera asociación de este tipo en la historia de Cisco.

"Juntos, estamos trabajando en una solución completa para desarrollar, ejecutar, asegurar y monitorear las cargas de trabajo, permitiendo a los clientes optimizar sus inversiones existentes, planificar su migración a la nube a su propio ritmo y evitar el lock-in", destaca Nan Boden, Presidente de Global Technology Partners, de Google Cloud.

"Los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones en la nube o local de manera consistente, utilizando las mismas herramientas, el tiempo de ejecución y el entorno de producción", agrega.

Kubernetes, el corazón de la alianza

Según adelantaron, en el corazón de esta nueva arquitectura están las plataformas de código abierto Kubernetes e Istio. Para eso, la plataforma Cisco HyperFlex incluirá una solución lista para Google Cloud, además de sus herramientas de administración para aplicar políticas de seguridad y consumo.

"Estamos trabajando juntos para ofrecer un entorno de Kubernetes uniforme tanto para la Infraestructura de nube privada de Cisco como para el servicio Google Container Engine. De esta manera, los desarrolladores podrán programar una vez e implementarlo en cualquier lugar y evitar el bloqueo en la nube, con su elección de gestión, software, hipervisor y sistema operativo", explica Boden.

¿En qué se benefician las compañías? Si bien fueron algo vagas en cuanto a cómo se vería exactamente su solución combinada, tanto Cisco como Google explicaron que la idea general es ayudar a expandir la nube híbrida a todos los ambientes de trabajo de sus clientes.

Es decir, esta solución le permitiría a Google un mayor acceso a los clientes de Cisco, y por lo tanto, un mayor despliegue en un mercado clave como el empresarial. Para Cisco, la alianza representa la posibilidad de ofrecerle a sus clientes un "plus": la posibilidad de escalar su nube híbrida con las tecnologías de vanguardia de Google de manera instantánea.

"Nuestra asociación con Google ofrece a nuestros clientes la mejor nube que tiene para ofrecer: agilidad y escala, junto con seguridad y soporte de clase empresarial", dijo Chuck Robbins, director ejecutivo de Cisco.

Y agregó: "Compartimos una visión común de un mundo híbrido en la nube que ofrece la velocidad de la innovación en un entorno abierto y seguro para brindar las soluciones correctas a nuestros clientes".


Más información: www.cisco.com.