La Xbox One X llega en diciembre a la Argentina ¿Cuánto costará?

Microsoft confirmó los rumores y adelantó que estará disponible antes de fin de año. Habrá preventa en Compumundo y luego llegará a los principales cadenas de retail.

En sincronía con los tiempos navideños, Microsoft confirmó que la nueva Xbox One X llegará en diciembre a la Argentina. Los rumores eran ciertos.

Antes de fin de año, la consola "más poderosa del mundo" estará disponible en las principales cadenas de retail. La edición limitada de Day One Scorpio estará disponible para preventa en Compumundo por 17.999 pesos, anticipó La Nación.



La clave de la consola es son un nuevo chip "Scorpio" integrado, GPU de 40 unidades de computación a 1172 MHz –la Xbox One tenía 12 a 853 MHz– 12 GB de RAM DDR5 y lector de Blu-ray 4K. Es más poderosa que la PlayStation 4 Pro, que estará disponible en el país este mes a 16.999 pesos.

Una de las cualidades más interesantes es cómo se las ingenió Microsoft para que todo este poder no sobrecaliente el equipo. La nueva Xbox fue presentada en la antesala de la última edición del E3 y superó cuanto rumor circulaba respecto a su potencia, tamaño y compatibilidad. El lanzamiento global fue el pasado 7 de noviembre.
El fabricante desarrolló una refrigeración con líquido a través del tipo de cámara de vapor que normalmente se usa para enfriar los servidores.

Xbox One X puede reproducir juegos 4K con calidad de video HDR y sonido Premium Dolby Atmos. Y en caso de que nuestra TV no tenga 4K, Microsoft inventó una tecnología llamada "sobremuestreo", que quiere decir que la consola usará la información extra para mejorar la calidad gráfica y que los usuarios puedan aprovechar la nueva calidad de video en una TV Full HD.

Por último, la nueva consola salió al mercado con la línea de juegos más grande en la historia de Xbox. Hay más de 70 títulos Xbox One X Enhanced en la primera semana y más de 50 disponibles en el día de lanzamiento, incluidos Forza Motorsport 7, Assassin's Creed Origins, Middle-earth: Shadow of War y el esperado FIFA 18. Así se vivió el lanzamiento de la consola esta semana:



Más información: www.microsoft.com.