Opera ahora se llama Othello

Después de vender sus navegadores a un consorcio chino, la compañía de software noruega anunció un cambio de nombre. ¿Cuál es el guiño irónico?

La empresa noruega Opera, más conocida por su navegador web, cambió su nombre a Otello Corporation.

El objetivo es justamente para diferenciarse de su navegador, que vendió a un grupo de inversores chinos en 2016, y cambiar su cotización bursátil. Todavía le falta presentar su nuevo ícono comercial.

Al cambiar su nombre, Otello Corporation termina de romper con con su pasado. Pero lo hace con pequeño un guiño irónico, ya que Othello es el nombre de una ópera de Verdi basada en la célebre obra de Shakespeare.

"La razón por la cual Opera Software ASA está cambiando su nombre es como parte de la venta del negocio de los navegadores al consorcio chino, el consorcio también compró la marca 'Opera'", dijo el CEO de Otello, Lars Boilesen. "Como resultado, Opera Software ASA acordó cambiar su nombre después de un período de transición".

Así, el cambio de nombre no afecta a Opera Software AS ni a los navegadores de Internet Opera y Opera Mini, que siguen funcionando como siempre. El cambio solo afecta a los servicios que no fueron adquiridos por el consorcio chino.

"Como asesor estratégico del consorcio chino, puedo asegurarle que el navegador Opera está funcionando bien y que sigue aumentando el número de usuarios y aumenta su cuota de mercado", agregó Boilesen.

Este año, Opera presentó un nuevo navegador experimental llamado Neon y que cambia radicalmente la forma en la que surfeamos la Web. Permite hacer capturas, tiene un reproductor y se basa en "burbujas"

El browser no funciona con pestañas: despliega páginas individuales que se contraen en burbujas -como las de Facebook Messenger– para ir navegando entre las webs que están abiertas (ver también: Opera Neon: ¿Cómo es el navegador web "del futuro"?).


Más información: www.opera.com.

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