Llega YouTube Go, la versión para ver videos offline

La plataforma permite que descarguemos un video usando Wi-Fi para verlo después sin gastar datos, en cualquier resolución, y hasta compartirlo con amigos

Google anunció el lanzamiento en el país de YouTube Go, su nueva versión para "low coast" ver videos de sin conexión a Internet.

El estreno de esta nueva app se da en 130 países, y apunta especialmente al público latinoamericano. Ya está disponible en México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, pero no en Estados Unidos.



YouTube Go está diseñada para aquellos que tienen poco acceso a Internet o de baja calidad, y básicamente nos permite descargar un video usando una red Wi-Fi para verlo después sin gastar datos, en la resolución que más nos guste.

A esto se le suman algunas opciones ingeniosas, como la posibilidad de compartir videos con amigos que estén cerca, pero sin necesidad de Internet. YouTube crea una pequeña red inalámbrica para compartir contenidos entre ambos.

También incluye un modo de Vista previa de videos, que permite ver unos segundos del contenido con solo tocar la miniatura del video para ver si nos resulta o no interesante descargarlo para verlo más tarde.

YouTube Go fue presentada en 2017 en India, donde hay muchas zonas sin conexión o con una Internet de datos de baja capacidad. "Hoy se presenta mundialmente para llevar mejores experiencias de visualización de videos a la próxima generación de usuarios de internet", dice Google.

Y concluyó: "Trabajamos duro para construir una aplicación de YouTube que funcione para ti, con nuevas características diseñadas con base en tus preferencias, aspiraciones y necesidades. No podemos esperar a ver lo que puedes hacer con el poder de YouTube en la palma de tu mano."


Más información: www.play.google.com.