El CEO de Google Argentina Federico Procaccini, se va a un banco online

El ejecutivo dejará la empresa en mayo para liderar el desembarco en el país de OpenBank, el banco 100% digital de Santander

Cambio de mando en el gigante de las búsquedas: Federico Procaccini dejará de ser el CEO de Google Argentina para convertirse en el nuevo número uno en Argentina de Openbank, el banco 100% digital de Santander.

foto: Infobae

Según La Nación, el ejecutivo dejará Google en mayo para liderar el desembarco en Argentina de la fintech, que operará a través de Internet y permite pagar con celulares (ver también: Openbank: Santander lanzará su banca 100% digital en Argentina).

Ingeniero industrial del ITBA, Procaccini llegó al mando de Google en 2014, luego de trabajar como número uno en MercadoLibre para Argentina y América Latina. También fue ejecutivo de Nike, PMOVIL y Mercedes Benz.

Las oficinas locales de Google se ocupan de las operaciones comerciales del gigante en el mercado local. También busca alianzas alianzas con agencias de publicidad y se centra Google Apps, el segmento de soluciones para empresas.

El boom de la banca online

Por su parte, OpenBank es uno de los primeros bancos digitales que llegan al país, y funcionará igual que en España: los usuarios podrán retirar dinero en cualquier cajero –sin comisiones en los de Santander–, y utilizar la red del mismo banco para servicios de caja como ingresos o disposiciones de efectivo y cheques.

Además, ofrecerá toda la gama de servicios de un banco tradicional y no cobra comisiones para productos como cuentas, depósitos, tarjetas –para el primer titular, es gratis–, créditos, hipotecas, fondos de inversión y planes de pensiones, entre otros.

Su desembarco se produce en pleno boom global de la banca online, un sistema que promete modernizar el sistema financiero global en plena era digital. En Argentina, esta tendencia ya es una realidad y cuenta con la aprobación del Banco Central (ver también: Así funcionará el primer banco digital de la Argentina).


Más información: www.google.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores