¿Cómo les fue a las empresas en el Hot Sale?

"Los resultados de Hot Sale son muy positivos. Durante los dos primeros días del evento tuvimos un crecimiento en ventas del 180%", destacaron desde Megatone

Concluyó una nueva edición de la megaferia de comercio electrónico, Hot Sale, y ya están disponibles las primeras estimaciones de ventas. Este año, el interior dio el batacazo.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el interior del país fue uno de los hitos: por primera vez, hubo más usuarios del conjunto Centro, Litoral, Cuyo, NOA, NEA y Sur que de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y AMBA. Registró 52% de los usuarios.

"Según los sondeos preliminares, estaríamos llegando al objetivo previsto de $6.000 millones de pesos (seis mil millones) de facturación durante los tres días del evento. Cabe resaltar los resultados de las provincias del interior del país, donde se originaron más del 50% de las visitas al sitio www.hotsale.com.ar y el desempeño de la categoría electro y tecnología, con los televisores como el producto más buscado", destacó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

En este sentido, Córdoba representó más del 12,2% de las visitas de la última edición. En relevancia, le siguen la provincia de Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Neuquén.

"Los resultados hasta el momento nos confirman el gran potencial que tiene nuestra región. Se registraron más de 253.000 visitas y se destaca la provincia de Santa Fe con el 80%. Cada vez son más los usuarios que se animan a buscar ofertas y comprar", explicó Daniel King, Director de la Comisión de CACE Litoral.

Las TV crecieron 90%

Si bien los números finales de ventas de Hot Sale estarán disponibles en los próximos días, algunas empresas comenzaron a hacer sus propias estimaciones acerca de su performance durante las últimas 72 Hs.

"Los resultados de Hot Sale son muy positivos. Durante los dos primeros días de evento tuvimos un crecimiento en ventas del 180% en comparación con la edición anterior. De hecho, podemos decir que tuvimos una compra cada 10 segundos, siendo el 35% de ellas realizadas desde el celular. Estamos felices y apostamos a seguir creciendo de esta forma", destacó Javier Santi, Gerente de eCommerce en Megatone.

En sintonía, el director de Mercado Libre Argentina, Hernán Pérez Stoisa, destacó: "Estamos muy entusiasmados por los resultados de esta nueva edición de Hot Sale donde contamos con más de 110 mil ofertas".

Y agregó: "En un año mundialista, la categoría de TVs presentó un crecimiento en facturación de 88,5% respecto al año pasado, con una venta promedio de 6 unidades por minuto. Destacando que 1 de cada 3 televisores es de tecnología 4K y las pulgadas más vendidas las de 49, 50 y 65."

Finalmente, en la categoría deportes, Víctor Lobo, Jefe de Comercio Electrónico en Sporting, Tucumán, informó que: "Realmente tuvimos muy buena performance en el Hot Sale 2018 y estamos aprendiendo mucho. En esta edición registramos un crecimiento de las compras a través de mobile de un 172% respecto de la edición del año pasado. Un dato bastante sorprendente ya siempre contamos con búsquedas a través del dispositivo móvil pero las compras finalmente se concretaban vía computadoras de escritorio. Así que muy dispuestos a seguir creciendo y felices de formar parte".


Más información: www.cace.org.ar.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores