Los Obama firmaron con Netflix para producir series y películas

"Esperamos cultivar y presentar a las voces talentosas, inspiradoras y creativas que pueden promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas"

De presidente a productor de series y películas: el camino de Barack Obama.

Esta mañana, la plataforma de streaming Netflix anunció un acuerdo con Barack y Michelle Obama, que comenzarán a producir en forma exclusiva documentales, series y películas originales para el gigante rojo.

El contrato es por varios años y e incluye series con guiones, sin guión, docu-series, y documentales y especiales, informó la plataforma en su cuenta de Twitter. Para producir todos estos contenidos, los Obama crearon su propia productora: Higher Ground Productions.

"Estoy increíblemente orgulloso de que los Obamas hayan elegido a Netflix como su casa para desarrollar sus increíbles habilidades de narrar historias", destacó Ted Sarandos, presidente de contenido de Netflix.

Y agregó: "Barack y Michelle Obama se encuentran entre las figuras públicas más respetadas y reconocidas del mundo y están en una posición única para descubrir y destacar historias de personas que crean una diferencia en sus comunidades y se esfuerzan por cambiar el mundo para mejor".



Si bien se desconocen los términos financieros del contrato, se sabe que los Obama buscan aprovechar el alcance de la plataforma para llevar su mensaje y su visión a escala global. El objetivo es crear contenidos que "inspiren" a los usuarios del servicio.

"Esperamos cultivar y presentar a las voces talentosas, inspiradoras y creativas que pueden promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo", dijo Barack Obama en un comunicado.

"El servicio inigualable de Netflix encaja perfectamente con el tipo de historias que queremos compartir, y esperamos comenzar esta nueva y emocionante asociación", agregó Michelle Obama.


Más información: www.netflix.com.