Amazon se lanza al mundo de los cosméticos en Brasil

La asociación marcaría su entrada de Amazon al cuarto mercado de belleza más grande del mundo, y una fuerte expansión de sus productos en el país

Amazon apuesta por la belleza brasileña.

El gigante de comercio electrónico está negociando Grupo Boticario y Natura Cosméticos, dos empresas cosméticas de Brasil, para que empiecen a vender sus productos a través de la plataforma de Amazon en el país, según Reuters.



La asociación marcaría la entrada de Amazon al cuarto mercado de belleza más grande del mundo –US$30.000 millones en maquillaje, productos y tratamientos–, y la expansión en el país, donde trabaja para incluir otros productos (ver también: Amazon se prepara para vender productos electrónicos en Brasil.

Entre ellos, productos tecnológicos. Estos se almacenarían en las instalaciones de Amazon en Gran Sao Paulo; marcaría un salto para la compañía como vendedor de terceros y un fuerte avance en el mercado minorista más grande de América Latina.

Para las cosméticas, el beneficio es claro: asociarse con Amazon significaría una inyección de comercio electrónico, la tendencia que mueve los hilos del mercado. Sin embargo, implicaría una reorganización de sus canales.

El desembarco de Amazon en Brasil comenzó en 2012, con los libros electrónicos, para seguir con los libros físicos en 2014 y algunos artículos electrónicos de terceros en octubre del año pasado. Ahora, la compañía trabaja en su expansión por Sudamérica con Amazon Web Services y la posible instalación de un nuevo Data Center patogénico.


Más información: www.amazon.com.