Amazon abrirá su segundo minimercado sin cajas ni filas, y va por más

La próxima Amazon Go abrirá en unos meses, en Seattle, y hay planes de expansión a otras ciudades de Estados Unidos. ¿Cómo funcionan?

Amazon dejó en claro que su minimercado sin cajas, changuitos ni filas, Amazon Go, es mucho más que un experimento.

Esta semana, el gigante del comercio electrónico confirmó que abrirá su segunda tienda de este tipo en pocos meses, también en Seattle, mientras se prepara para expandirse a otras ciudades de Estados Unidos.



La segunda tienda experimental de Amazon estará a un kilómetro y medio de la primera, y será el doble de grande: medirá casi 280 metros cuadrados, en comparación con los 170 m2 de la que ya funciona.

De hecho, en la esquina de Fifth Avenue y Marion Street donde estará la tienda ya hay un cartel con el slogan de Amazon: "Sin filas. Sin cajas. (No, en serio)". Y el paso siguiente es la expansión: según un informe de GeekWire, los próximos destinos serán Chicago y San Francisco, en Estados Unidos, aunque aún no hay una fecha estimada para estos supermercados.



La primera Amazon Go abrió sus puertas en enero de este año, y si bien se ve como una tienda común está muy lejos de serla. El minimercado ofrece productos frescos, quesos, vinos, frutas y comidas, y permite tomar el producto y salir directamente del lugar.

Para eso, utiliza la misma tecnología que usan los vehículos autónomos: combina cámaras, múltiples sensores y deep learning para detectar lo que los usuarios toman de los estantes. Según la compañía, sabe reconocer si el usuario se arrepiente y vuelve a dejar el producto en su lugar; y no se confunde si dos personas toman el mismo producto al mismo tiempo. La factura llega directamente a la cuenta de Amazon (ver también: Amazon abre su primer minimercado sin cajas ni filas).


Más información: www.amazon.com.