Lluvia de novedades para partners en el Microsoft Inspire

"En el centro de todas estas historias transformacionales, se encuentran los socios de Microsoft, con quienes trabajamos día a día para prepararlos para el futuro y ayudarlos a alcanzar el éxito"

En una nueva edición de Inspire, el evento anual en el que reúne a clientes y socios de negocio en Las Vegas, Microsoft anunció importantes novedades en su plataforma colaborativa Microsoft 365, incluyendo una versión gratuita de Microsoft Teams, nuevas capacidades de eventos inteligentes y nuevas soluciones de trabajo en equipo.

También se presentaron nuevas tecnologías de nube, aplicaciones y datos, junto con eBooks de Transformación Digital y guías de construcción de prácticas. Todo, para que los socios de negocios ayuden a sus clientes en su camino hacia la nube, a adaptarse y a innovar en un entorno de trabajo moderno.

"Las organizaciones en todo el mundo están frente a un proceso de transformación digital impulsada por la nube, la Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y la realidad mixta", explicó Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa One Commercial Partner.



"Estas tecnologías ayudan a los negocios y a la sociedad a alcanzar nuevas metas, permiten que comercio minorista se vuelva más personal, que la banca sea más fluida y que la atención médica se vuelva más predictiva y preventiva", agregó.

"En el centro de todas estas historias transformacionales, se encuentran los socios de Microsoft, con quienes trabajamos día a día para prepararlos para el futuro y ayudarlos a alcanzar el éxito. Junto, podemos aprovechar una oportunidad de negocio de 4.5 mil millones de dólares que permitirá a nuestros partners y clientes avanzar en su crecimiento".

Microsoft 365 se lanzó hace un año y ya cuenta con más de 135 millones de usuarios comerciales mensuales de Office 365, 200 millones de dispositivos comerciales en Windows 10 y más de 65 millones de plazas de Enterprise Mobility + Security. Las principales novedades que se presentaron son en Inspire fueron:

  • Microsoft Teams gratis: Esta versión permite enviar mensajes por chat y búsqueda ilimitados; videollamadas y conferencias en vivo para llevar a cabo reuniones, entrevistas, etc.; 10 GB de almacenamiento de archivos de equipo y 2 GB de almacenamiento personal; creación de contenido interconectado con Office Online (Word, Excel, PowerPoint y One Note); más de 140 aplicaciones de negocio (Adobe, Evernote, Trello); capacidad para comunicarse y colaborar de manera remota con cualquier persona dentro y/o fuera de la organización de manera segura.
  • Eventos inteligentes: se diseñó una nueva actualización para Microsoft 365 que incluye Inteligencia Artificial (IA) en todos sus procesos y permite crear eventos en vivo y bajo demanda, que pueden verse en tiempo real, en alta definición y con un chat en línea. Gracias a los servicios de IA, el reconocimiento facial permite enfocar a la persona que tiene la palabra durante el evento; transcribir en simultáneo voz a texto e incluir subtítulos para alcanzar a más audiencias.
  • Workplace Analytics: aplicación que tiene como objetivo facilitar la realización de reuniones eficientes, optimizar el tiempo y respetar los límites entre trabajo y ocio. La solución utiliza información de valor junto con Microsoft Graph.
  • Microsoft Whiteboard: es un pizarrón digital que brinda la posibilidad de crear y trabajar en conjunto a través de múltiples dispositivos. A través de la pluma, el tacto y el teclado se pueden hacer anotaciones, crear tablas y formas, dibujar a mano alzada, buscar e insertar imágenes desde la web.
  • Nuevas tecnologías de nube, apps y datos: entre ellas, Azure Data Box Disk, Azure Virtual WAN, Azure Firewall y más.
  • eBooks: Además de nuevas tecnologías, se presentaron nuevos eBooks de Transformación Digital y guías de construcción de prácticas.