Huawei seleccionó 10 talentos TICs argentinos y los mandó a China por dos semanas

Estarán dos semanas en la casa matriz de la empresa, como parte de la segunda edición en el país de Semillas para el Futuro

La semana pasada diez estudiantes universitarios argentinos partieron hacia China para asistir durante dos semanas a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la casa matriz de Huawei.

La iniciativa es parte de la segunda edición en el país de 'Semillas para el Futuro' (Seeds for the Future), un programa educativo global de la empresa china, que incluye también la visita a los laboratorios de la empresa, junto a estudiantes de otras nacionalidades.



El CEO de Huawei en Argentina, Tiger Wei, despidió a los jóvenes en un acto en el Centro Regional de Entrenamiento de Huawei, destacó el rol que desempeña el desarrollo de las TICs en todos los planos de un país, y explicó que "el programa busca identificar y potenciar las semillas –entendidas como talentos– de Argentina que permitan contribuir con la evolución de la sociedad".

Allí también estuvo presente Héctor Huici, secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación: "Reafirmamos nuestro compromiso y agradecimiento a Huawei por la capacitación de estos jóvenes estudiantes que serán talentos del futuro en el sector TIC. Destacamos su selección entre más de 300 aspirantes, les deseamos éxito en su viaje y fomentamos que aprovechen el mismo, no sólo en sus aspectos técnicos específicos sino en empaparse de la cultura China, país con quien la Argentina ha definido una alianza estratégica".

Los estudiantes seleccionados tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información. Se trata de Gastón Bugnar (UTN La Plata), Julián Mazzei (UTN Santa Fe), María Florencia Córdoba (UTN Tucumán), Ignacio Aramburu (UTN Tucumán), Martín Nieva (UTN Tucumán), Marcelo Lynch (ITBA), Sebastián Guido (ITBA), Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba), Ana Canteros (Universidad de Misiones) y Tobías Lichtig (Universidad de Buenos Aires).