Insertar, el nuevo programa del Gobierno para impulsar el trabajo en la Economía del Conocimiento

Financiará a MiPyMes para la contratación y formación de jóvenes profesionales del sector

Durante un recorrido por las instalaciones de Silicon Misiones, el proyecto asociativo en el que participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados, funcionarios nacionales y provinciales dieron a conocer el nuevo programa Insertar -publicado ayer en el Boletín Oficial-, una iniciativa que consiste en Aportes No Reembolsables por un monto total inicial de $1.200 millones, para financiar una parte del salario de nuevos trabajadores de la Economía del Conocimiento, por seis meses.



Allí estuvieron el Ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la Presidenta de Silicon Misiones, Siomara Vitto, y el Secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.

Massa y Herrera Ahuad firmaron una carta de adhesión al programa Insertar por 120 millones de pesos. De esta manera 15 empresas locales de la Economía del Conocimiento y 100 jóvenes serán beneficiarios, de los cuales más de la mitad pertenecen a Argentina Programa 4.0 y el resto a programas de formación profesional provinciales.



El programa tiene como principal objetivo financiar a MiPyMes para la contratación y formación de jóvenes profesionales del sector, a través de convocatorias provinciales que deben aprobarse por el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC).

Los Gobiernos Provinciales que quieran ser parte deben adherir a las Bases y Condiciones Generales del programa.