Abrieron las inscripciones para la Academia de Entrenamiento BA Gaming

La iniciativa de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital (CABA) se propuso potenciar el desarrollo de la industria de los videojuegos y promover la profesionalización de los esports

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, lanzó la convocatoria para la segunda edición de la Academia de Entrenamiento BA Gaming, un espacio de capacitación gratuito sobre tres de los ejes principales en esports y gaming. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar de manera online, completando el formulario en buenosaires.gob.ar/AcademiaBAGaming antes del viernes 20 de octubre.

Las personas que jueguen videojuegos y tengan interés en competir van a poder capacitarse de manera virtual y gratuita de la mano de expertos en las temáticas “Entrenamiento, nutrición y psicología deportiva”, “Introducción a la industria de los esports” y “Estrategias, toma de decisiones y análisis de juego”.



La academia inicia el lunes 6 de noviembre, con clases virtuales por streaming orientadas al cuidado de la salud física y mental de los jugadores, el conocimiento de los diferentes roles a cumplir dentro de la escena profesional, los puntos más importantes del desempeño deportivo y el desarrollo de las personas inscriptas en tres videojuegos: Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y Free Fire.

Al finalizar el ciclo de formación, los participantes van a realizar una evaluación sobre el contenido visto a lo largo de las capacitaciones, y los mejores resultados van a participar de un sorteo por kits gamers. El lanzamiento de la Academia se da en el marco del plan BA Gaming, una serie de iniciativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para potenciar el desarrollo de la industria de los videojuegos y promover la profesionalización de los esports a partir del trabajo colaborativo con los distintos actores del ecosistema.

La primera edición de la Academia de Entrenamiento, en 2022, contó con más de 4.300 inscriptos.