San Luis tuvo su evento sobre empleo y tecnología, junto a alumnos y referentes del software

"Empleo y Tecnología: La Oportunidad para San Luis" fue el evento que reunió a alumnos de la ULP y Argentina Programa con empresarios y referentes de la Industria del Software

Con el objetivo de promover oportunidades laborales en el campo de la tecnología, el pasado viernes en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, junto a la Casa de Gobierno de la provincia de San Luis, se llevó a cabo "Empleo y Tecnología: La Oportunidad para San Luis", un evento en el que alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) tuvieron la posibilidad escuchar a distintos referentes del mundo del desarrollo de software.



En 2018 la ULP decidió aplicar un cambio metodológico y su Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software pasó de tener unos 300 estudiantes a más de 3.600. Además, desde la ULP se encuentran capacitando a unas 7.000 personas junto con la iniciativa Argentina Programa, según explicó Carlos Pallotti, director de la ULP. La gran clave de este cambio fue pasar la modalidad de cursada a virtual en un 100%, aprovechando la conectividad gratuita y de excelentes condiciones que hay en San Luis desde hace años, gracias a la Autopista de la Información de la provincia.

"La idea de estos espacios es la de mostrarle a la sociedad sanluiseña las oportunidades que hay para trabajar en esta industria que cada vez requiere más personas que estén formadas. Tuvimos una exlplosión de estudiantes en la universidad, empezamos con 100 y hoy tenemos 3.000 formándose. Esto hay que seguirlo", señaló la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

Del evento participaron estudiantes de la tecnicatura y de Argentina Programa, y también empresarios y directivos de la industria del software como Walter Abrigo, Socio y Director General de Santex; Daniel Yankelevich, Founder de Practia Global y Director en Fundar; Rodrigo Ferrero, CTO y co-founder-BeClever; Hernán Ricardo Fasio, Talent Scout Partner - BBVA; Sergio Cantore, Board Director & Founder de AW Global; y Damián Fernández Sosa, Arquitecto de Seguridad - BBVA, entre otros.